Vivian Campbell: "Lucharé contra el cáncer el resto de mi vida"

28 septiembre, 2015 2:06 pm Publicado por  3 Comentarios

intvivianEl guitarrista de Def Leppard ha declarado, en una entrevista al periódico The Salt Lake Tribune, que seguramente continuará luchando contra su linfoma de Hodgkin el resto de su vida. El músico nacido en Irlanda del Norte contestó de esta manera a una pregunta sobre los progresos con su enfermedad:

"Me va bien, muy bien, gracias. La mala noticias es que el cáncer sigue volviendo. La buena noticia es que el tratamiento que llevo tiempo siguiendo sigue funcionando, algo que significa para mí una gran parte de la recuperación, lo cual me permite continuar haciendo lo que me define. He tenido unas cuantas sesiones de quimioterapia - de hecho, tres sesiones -, y el pasado octubre me hice un trasplante de células madre. En cierto modo pensé, ingenuamente, que con esto habría acabado. Supongo que, con las experiencias que he vivido, me doy cuenta de que probablemente estaré lidiando con la enfermedad el resto de mi vida. Ahora estamos probando una nueva vía, un proceso llamado inmunoterapia, que es lo último y mejor pensado en lo que respecta al tratamiento de cáncer. Soy parte de un grupo de ensayo clínico, y todavía es pronto, por lo que hasta finales de año no me haré una idea de la eficacia del tratamiento. La buena noticia es que el tratamiento me permite seguir girando, ya que tan solo tengo que hacer esta terapia de infusión cada tres semanas, más o menos. (...) En lo que respecta a los efectos secundarios, no hay por lo que preocuparse, tan solo ha disminuido mi tiroides considerablemente. Como ese es el único efecto secundario, ciertamente lo prefiero. Es mucho más fácil lidiar con esto que con la quimioterapia".

Esperemos que el músico pueda recuperarse lo mejor posible de esta enfermedad para que pueda presentar al mundo el nuevo álbum homónimo de Def Leppard. Un lanzamiento que, para el propio guitarrista, es el mejor disco que la banda ha manufacturado en los 23 años de la banda.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *