Vídeos: Así fue el concierto de Guns N' Roses en el Festival Coachella, con Angus Young y mucho más

18 abril, 2016 12:40 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Angus Young y Slash en el concierto de Guns N' Roses en Coachella tocando Riff RaffEl pasado 16 de abril tuvo lugar el primer show de la legendaria formación californiana en el Coachella Callery Music and Arts Festival, en el marco de su recién inaugurada reunión con Axl Rose, Slash y Duff McKagan, un acontecimiento que quedará grabado a fuego en la historia del rock.

Se trataba de la cuarta aparición en vivo de Guns N' Roses en la presente etapa y estuvo marcada irremisiblemente por la participación del guitarrista de AC/DC Angus Young, apenas dos horas después de anunciarse que Axl Rose será el cantante del grupo australiano durante lo que resta del Rock or Bust Tour, incluido el concierto previsto para el 10 de mayo en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Con el legendario hacha en escena, el grupo interpretó dos canciones de la época de Bon Scott en AC/DC, “Whola Lotta Rosie” y “Riff Raff”, para muestra primigenia de cómo sonarán en los futuros show de Angus y compañía con Axl a la voz. Se da la circunstancia de que se trata de la primera vez en la historia que dos iconos de las seis cuerdas como Angus y Slash coinciden sobre el mismo escenario.

Guns N' Roses con Angus Young en Coachella tocando Whole Lotta RosieAnte una audiencia de 100.000 personas, que agotaron todas las entradas disponibles para el macro-evento sito en Indo (California), Guns N’ Roses ofreció una gala de unas dos horas y media de duración en la que, además de su hard rock de brillante factura y un estado de forma que ha recibido críticas muy positivas por parte de los presentes; exhibieron una puesta en escena aderezada por tres gogós, “enfermeras”, pirotecnia y proyecciones gráficas. Además del cantante Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan, están formando parte del elenco de músicos de la banda el teclista Dizzy Reed, el guitarrista Richard Fortus y el batería Frank Ferrer, si bien también ha hecho aparición una segunda teclista de nombre Melissa Reese.

En cuanto al set list del concierto, fue el siguiente:

It's So Easy
Mr. Brownstone
Chinese Democracy
Welcome to the Jungle
Double Talkin' Jive
Estranged
Live and Let Die (versión de Wings)
Rocket Queen
You Could Be Mine
Attitude, (versión de Misfits, con la intro de "You Can't Put Your Arms Around a Memory")
This I Love
Coma
Speak Softly Love (banda sonora de 'El Padrino')
Sweet Child O' Mine
Better, Civil War
Whole Lotta Rosie (versión de AC/DC, con Angus Young)
Riff Raff (versión de AC/DC, con Angus Young )
Jam con el "Wish You Were Here" de Pink Floyd y dueto de guitarra entre Slash y Fortus
November Rain
Knockin' on Heaven's Door (versión de Bob Dylan)
Nightrain

Bises:

Patience
The Seeker (versión de The Who)
Paradise City

Aún queda una actuación de GN’R en el Coachella antes de que hagan las maletas para tocar por partida doble en Ciudad de México a finales de semana. Aún están por confirmar los detalles de la más que previsible gira europea en la que se embarcarán aún sin fechas concretas. Lo que sí ha trascendido a través del diario alemán Bild es que las negociaciones estarían avanzadas para que la banda hiciese tres conciertos en el estadio de Wembley en Londres (Reino Unido), una iniciativa de altos vuelos dada la mastodóntica envergadura del recinto, cuya capacidad es de 95.000 espectadores sentados. También se estaría negociando con promotores de otros países como Alemania (y tal vez España) para confirmar conciertos del grupo en el viejo continente. Por cada uno de los conciertos de esta gira, bautizada como ‘Not in this Lifetime Tour’; se estima que Guns N’ Roses está cobrando una media de 2,75 millones de dólares.

Puedes empaparte de lo acontecido en el show de Guns N’ Roses en el Coachella, en el cual, por cierto, Axl Rose seguía haciendo uso de su trono customizado al haberse roto un dedo del pie recientemente; en los vídeos a continuación:





Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *