Parece mentira que en pleno XXI ciertos sectores de la sociedad sigan viendo a diferentes manifestaciones de cultura como demoníacas o malignas. Aunque, por ejemplo, en países como España esta creencia ya se ha erradicado (en gran medida), un colectivo ruso llamado "People's Cathedral' todavía no tiene muy claro que la libre expresión cultural y musical llegó hace varias décadas para quedarse.
Su líder, Anatoly Artuch, se desplazó hasta el aeropuerto de St. Petersburgo para tratar de impedir que la banda austriaca de blackened death metal Belphegor actuara en el concierto que tenía previsto en el Zal Club junto a Nile. Como Helmuth Lehner, líder de Belphegor, no entendía lo que le estaba diciendo, le dijo que le hablará en inglés. Ante esto, Artuch escupió en la cara de Lehner. Este es el vídeo íntegro:
¿Llegará el día en el que, en cualquier parte del mundo, se respete al metal en todas sus expresiones?
- Twisted Sister cancela su gira de reunión por enfermedad degenerativa de Dee Snider: “Prefiero marcharme antes que convertirme en una sombra de lo que fui” - 6 febrero 2026
- Palabra de Mariskal: Dublín rinde homenaje a Phil Lynott, y adiós a Robe y Jorge Martínez - 5 febrero 2026
- Twisted Sister está a tres meses de sacudir México con un concierto dentro de su gira de 50º aniversario - 28 enero 2026



2 respuestas
El tema no es el respeto al metal, sino el respeto en si mismo. El respeto hacia aquello que difiera de los cánones de cada uno. De todos modos no me extraña este tipo de actitudes viniendo de un fanático. Los fanatismos son siempre lo mismo vengan de donde vengan: intransigencia irracional. Bueno, sólo es mi opinión.