TRAGEDIA EN EL ROCK

24 mayo, 2011 12:10 pm Publicado por  1 Comentario

GRUPO DE SICARIOS ASESINAN A CUATRO PERSONAS EN EL BAR IGUANA DE MONTERREY

La tarde del domingo 22 de mayo, bajo el sol y sin importar las amenazas de muerte con las que se aterroriza a la población en el México de hoy, cientos de jóvenes se han reunido a las afueras del café Iguana, una de las salas históricas de la Ciudad de Monterrey ubicada en el Barrio Antiguo, para dar rienda suelta a su dolor e indignación ante la imparable ola de ejecuciones que está teniendo lugar en todo el país y que se ha centrado particularmente en jóvenes que ocupan el 65% del total de los 40 mil ejecutados reconocidos por la administración de Felipe Calderón como resultado de su guerra al narcotráfico. La reunión de emergencia se ha producido luego de que la noche anterior fueran asesinados cobarde e impunemente cuatro chicos que acudían a la presentación de Salón Victoria.

Con guitarras y canciones, esos cientos de chicos se muestran valientes y dignos ante la incapacidad del Estado para brindar seguridad a sus ciudadanos, que ni siquiera en la muerte encuentran su reposo, pues luego de que dicho comando armado irrumpiera violentamente en el lugar, todavía se dieron el lujo de robarse tres cuerpos que no han aparecido, todo, porque el lugar se negó a pagar la cuota mensual que todos los negocios deben de cubrir al crimen organizado por permitirles funcionar. Escarmientan con la muerte, como si se tratara de un macabro juego en el que el modo de asesinar representa mensajes. Así se dan las cosas y el rock no está exento de tragedias.

Hasta donde se sabe, ocho policías han sido cesados y detenidos por no oponerse al robo de los cuerpos de las víctimas, el gobierno de Monterrey solo reconoce un muerto y en diversos círculos se ha dicho que las presentaciones de bandas de rock quedan suspendidas hasta nuevo aviso, como es el caso de los brasileños Sepultura, los argentinos Caligaris, un festival de metal lidereado por Mortuary, Maligno e Ira, entre otros. El rock, junto esos chicos ha dejado de existir en Monterrey. Que descansen en paz las víctimas, que esta estúpida e irracional guerra pare de una vez, que el presidente Felipe Calderón y Genaro García Luna sean consignados y sujetos a un juicio penal y que por una vez al menos, se haga justicia. No es mucho pedir.

Aquí un video extraído del Blog del Narco que muestra los cuatro cuerpos tendidos en el suelo momentos antes de que el comando regresara a robarlos, esto con el fin de mostrarle al secretario de seguridad pública de Monterrey que hubo cuatro muertos y no uno y que su policía, como siempre, no ha servido para nada.

VIDEO: http://www.blogdelnarco.com/2011/05/video-de-los-ejecutados-en-el-cafe.html

Y aquí, la reseña completa de esta tragedia según lo ha relatado el Blog del Narco:

“Minutos después de las 00:00 horas un nuevo acto violento se registraba en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la gente seguía divirtiéndose en el Barrio Antiguo, mismo que obviamente se ha visto afectado por la inseguridad, antes, los fines de semana eran de antros y bares en la zona, miles de personas disfrutaban noches interminables en el clásico sitio, hoy en día son pocos los que se atreven, sin embargo hay un lugar que sobrevivía de las balas, el tradicional Café Iguana, en donde se han presentado agrupaciones de distintos géneros musicales, principalmente de rock, bandas internacionales, nacionales y locales han provocado lleno total desde hace 20 años.

“La fiesta se vio interrumpida cuando un comando armado llegó al lugar, hombres desconocidos causaron terror al accionar sus armas largas, rafaguearon a las personas que se encontraban afuera del Café Iguana, luego se retiraron. En segundos se pudieron escuchar los gritos, la gente corría y mostraba confusión ante el hecho, varios tirados en la calle. El negocio ubicado sobre la calle Diego de Montemayor fue evacuado.

“A los pocos minutos se hicieron presentes paramédicos de la localidad, colocaron pedazos de tela azul sobre cuatro personas, ya no presentaban signos vitales, se les declaraba muertos. De inmediato atendieron a cinco heridos, sin embargo la gente comenzó a gritar, un hombre de los que habían cubierto se movía, estaba vivo, rápidamente lo subieron a una ambulancia y se trasladaron al hospital.

“Mientras tanto, al menos seis patrullas de la Policía Regia permanecían a una cuadra del bar, algunos uniformados se comunicaban mediante su celular o radio Nextel, estaban recibiendo indicaciones, y no de las autoridades, más bien, les indicaban que se esperaran, que no llegaran al Café Iguana, aunque en el lugar hasta la prensa estaba presente.

“En la entrada del lugar permanecían tres cuerpos tirados, así de repente, llegó un comando armado, realizó varios disparos y levantaron los cadáveres, se los llevaron, ante la mirada de todos y con descaro. Los policías se tardaron en llegar al lugar menos de dos minutos, pero ya no había cuerpos, solo casquillos percutidos y sangre, al poco tiempo se hicieron presentes los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones. Los negocios del Barrio Antiguo cerraron sus puertas, algunos clientes permanecían dentro de bares, antros y restaurantes, no era seguro salir.

“Reportes indicaron que el hombre gravemente herido, había muerto, fue identificado como Gerardo Fermín Sánchez Lomelí, a quien le apodaban El Enano, elemento de seguridad en el Café Iguana, muy conocido por los clientes. “El cuerpo presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en la parte baja de la espalda de lado derecho, una herida por proyectil de arma de fuego en la parte posterior de la pierna derecha, el cuerpo se encuentra en posición decúbito ventral con la región cefálica al norte”, señalaba un parte preliminar de las autoridades.

“Las balas le quitaron la vida a cuatro personas, nada se sabe de los cuerpos de tres hombres, uno de ellos conocido como Pablote, de 34 años de edad, padre de dos hijos y encargado de seguridad en el Café Iguana, alguien querido para los clientes del negocio. Hasta el momento se desconoce la identidad de las otras dos personas. Informes señalan que los heridos son José Gabriel Belmares Mendoza, de 35 años; Erasmo Valdez Camacho, de 20 años; Luis Alberto Contreras Segundo, de 34 años; Isidro Neri Garza Barrera, de 20 años; y Ana Karen Hernández Ibáñez, de 22 años.

“Ya por la mañana, Fernando Larrazabal, alcalde de Monterrey, indicó que ocho elementos de la Policía Regia fueron suspendidos por no evitar que un comando armado robara los tres cadáveres. Además confirmó que ha comenzado una investigación, y en dado caso de que estén involucrados, serán dados de baja de la corporación. Sin embargo muchos siguen reclamando a las autoridades, ya que los cuerpos no han aparecido.

“Después de la tragedia la escena del rock regio está de luto, y han decidido manifestarse en punto de las 18:00 horas afuera del Café Iguana con veladoras blancas y guitarras, exigen justicia por lo acontecido. En las últimas semanas han acontecido actos similares en el Barrio Antiguo, ejecutan a personas y se llevan los cuerpos. En esta ocasión, las autoridades aceptaron los hechos por la evidencia, las imágenes captadas por personas que se encontraban en el lugar y por la prensa, no tuvieron opción para negarlo”.

POR SERGIO ISLAS Y AGENCIAS

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *