Tom Hamilton (Aerosmith) dice que Ritchie Blackmore estaba "rechoncho" y tocó "un poco plano” en la reunión de Rainbow

1 julio, 2016 7:48 pm Publicado por  Deja tus comentarios
Tom Hamilton y Ritchie Blackmore | Foto: Leticia R. C.

Tom Hamilton y Ritchie Blackmore | Foto: Leticia R. C.

Parece que la vuelta del legendario guitarrista Ritchie Blackmore a los vericuetos del rock para defender, muchos años después, los temas de Rainbow en directo no ha suscitado demasiado entusiasmo entre los que han podido disfrutar de sus conciertos. El último en pronunciarse ha sido el bajista de Aerosmith, que se encuentra de gira con Thin Lizzy conmemorando el trigésimo aniversario del fallecimiento del frontman de la banda irlandesa, Phil Lynott y el 40º aniversario del lanzamiento de ‘Jailbreak’.

En los dos primeros conciertos de la gira coincidió en sendos festivales en Alemania con la suerte de reunión de RainbowBlackmore es el único miembro que había militado en la banda del arcoíris –, y el veredicto de Tom  Hamilton, confiado al batería de Aerosmith Joey Kramer ante los micrófonos de WZLX no es muy positivo que digamos: “Justo antes de que (Rainbow) entrase, echaron a todo el mundo del escenario. Tuvieron que verlo desde un lateral. Y luego, pusieron una de esas cintas de “no pasar” con rayas rojas y blancas en la zona de paso. Todo el mundo estaba ahí delante comentando: “Oh, dios míos, ¿quién ha visto alguna vez a una banda haciendo eso?”, pero es que realmente no quería a nadie en el escenario mientras tocaba”.

El bajista fue preguntado por el aspecto de Ritchie Blackmore y esta fue su respuesta: “Se le veía rechoncho. Tocaba como guitarrista principal y sonaba un poco fuera de tono, no parecia realmente apasionado. Tocó un poco plano”.

En los conciertos del regreso de Ritchie Blackmore a los temas de Rainbow, el histórico guitarrista ha contado con el vocalista chileno afincado en España Ronnie Romero (Lords of Black), el teclista Jens Johansson (Stratovarius), el batería David Keith (Blackmore’s Night) y el bajista Bob Nouveau (ex Blackmore’s Night). Óscar Lujuria se desplazó a uno de esos shows y nos contó sus impresiones en esta crónica.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *