The Dillinger Escape Plan sufre un accidente de autobús con 13 heridos y se cancela su gira europea

13 febrero, 2017 6:23 pm Publicado por  1 Comentario

the dillinger escape plan

Malísimas noticias: The Dillinger Escape Plan se dirigía el sábado a su concierto en Cracovia (Polonia) con motivo de su gira europea cuando un camión embistió el autobús que llevaba a la banda.

Afortunadamente, ninguno de los integrantes está herido de gravedad, pero fueron trasladados al hospital para realizarles más pruebas y en total 13 personas han resultado heridas. A raíz de este suceso, se canceló el show de esa noche y también el resto de los que estaban planeados por el resto del continente, entre ellos España (25 y 26 de febrero), Croacia, Alemania, Suiza, Italia, Francia y Bélgica.

Este ha sido el comunicado de un portavoz de la formación estadounidense:

"El sábado 11 de febrero The Dillinger Escape Plan iba de camino a Cracovia cuando su autobús se averió y el conductor tuvo que echarse a un lado. Un camión se estrelló contra el remolque, que tenía todo el equipo de la banda, antes de golpear el bus. Ninguno está en condiciones críticas, pero todavía están siendo evaluados en el Szpital Wojewodzki im. Jana Pawla II en Zamosc".

El guitarrista Benjamin Weinman ha sido el encargado de dirigir unas palabras a los seguidores y de prometer que volverán por Europa en cuanto puedan: "Todo el equipo está destruido y tenemos ciertas lesiones. No podemos continuar con el tour ahora mismo. La banda y todos queremos agradecer a los fans y a la prensa de todo el mundo por su preocupación y a la policía polaca y al conjunto médico por saber llevar la situación. Esperamos volver a Europa pronto".

En esta fotografía se aprecia parte del destrozo del que habla el artista:

accidente-the-dillinger-escape-bus

Nos quedamos con las ganas de verles en directo por nuestro país, sobre todo después de leer las impresiones del concierto que dieron en la sala 013 de Tilburgo (Países Bajos). Puedes acceder a la crónica desde aquí.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *