Down, suspendidos en su ciudad por el comportamiento de Anselmo. Keenan le perdona

5 febrero, 2016 11:18 am Publicado por  Deja tus comentarios

Si ayer fue el festival FortaRock quien decidió prescindir de los servicios de Phil Anselmo y su formación Down debido a sus gestos racistas, hoy han sido los organizadores de su concierto en la ciudad donde nació la formación, Nueva Orleans, quienes han cancelado el evento. Este es el comunicado:

"Después de las recientes acciones de Phil Anselmo durante el evento Dimebash de la semana pasada, hemos cancelado la actuación de Down en el Civic (Theatre). No aceptamos el comportamiento intolerante; tampoco tiene cabida ni en nuestro recinto ni en nuestra ciudad. Las devoluciones están disponibles en los puntos de venta. Además de ofrecer devoluciones completas de todas las compras de entradas, el Civic ha hecho una donación a la Jewish Federation of New Orleans (Federación Judía de Nueva Orleans)".  

pepper-completo

Tras la cancelación en el primer festival que hemos mencionado, Anselmo volvió a emitir una carta abierta disculpándose a todos los que pudieran haberse sentidos ofendidos; arrepentimiento que, al parecer, su compañero de formación Pepper Keenan ha aceptado. Así se ha manifestado en Facebook sobre lo acontecido:

"Todo el mundo que me conoce sabe que no soy muy aficionado a las redes sociales; de cualquier manera, debido a lo que ocurrido la semana pasada en el Dimebash, siento la necesidad de responder y ponerme en contacto con mis amigos, familia, compañeros músicos y fans de todo el mundo. Me siento entristecido y confundido por el comportamiento de Philip Anselmo la semana pasada. No olvido el gesto que hizo y lo que dijo (...) fue de mal gusto e inaceptable (...). No hablaré por Phil, pero le he conocido la mayor parte de mi vida y se que no hay odio en su corazón; aun así, espero que Phil se centre en su energía y la reflexión, y comience el proceso de recuperar la perspectiva (...). Una de las responsabilidades y placeres, en mi opinión, de ser un artista o músico, es tener la habilidad de hacer del mundo un lugar mejor. Acepto la disculpa de Phil y confió en que podrá hacerlo. Estaré allí... si me necesita. Amor y respecto".

¿Le daréis una segunda oportunidad a Anselmo?

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *