Suicidio, resurrección, fragancia adolescente y su mayor obra: Las 10 cosas que no sabías de Kurt Cobain

19 febrero, 2017 2:40 pm Publicado por  1 Comentario

8. Morir de sentimiento

El suicidio de Kurt Cobain provocó una amplia conmoción en el mundo del rock y no tardaron en surgir reacciones tras su marcha. Justo ocho días después, sus compis de militancia grunge Pearl Jam, en el programa ‘Saturday Night Live’, le rindieron homenaje intercalando en “Daughter” una parte del “Hey Hey My My” de Neil Young, a colación de la frase “It’s better to burn out than to fade away” citada en la última carta de Cobain. Y pese a que en vida tampoco se llevaran especialmente bien, Noel Gallagher de Oasis era un admirador confeso de Nirvana y por ello incluyeron una pequeña foto enmarcada de Cobain tocando la guitarra en el vídeo de la versión estadounidense del single “Live Forever”.

En nuestro país también le recordaron, entre otros, Dover en su canción “The Weak Hour Of The Rooster” o Mamá Ladilla en “Réquiem de mofa”, adaptación libre de “Smells Like Teen Spirit”. Y Enrique Bunbury, en el álbum en directo ‘Parasiempre’ de Héroes del Silencio, durante la interpretación de “Decadencia” dijo: “Quisiera morir como Kurt Cobain, de sentimiento”. La caída perdía altura por momentos.

9. El reposo del artista

cobain-landing-8

En la localidad natal de Kurt Cobain se quisieron apuntar a la moda de los reconocimientos tras su muerte y se propuso dar su nombre al puente Alexander Young, pero los integrantes del Ayuntamiento de Aberdeen votaron diez a uno en contra de la resolución. Al parecer, el hecho de que fuera adicto a las drogas era un problema insoslayable que no se podía dejar pasar y tampoco ayudaron demasiado los comentarios negativos que solía hacer Cobain acerca de la ciudad. En su lugar, optaron por bautizar a una pequeña franja del río Wishkah como “Cobain Landing”, ya que el cantante confesó haber dormido allí en más de una ocasión. Menos es nada.

10. Frances Bean, su mayor obra

kurt-bean-10

Pero sin duda una de sus creaciones más perfectas probablemente sea Frances Bean Cobain, la hija que tuvo con Courtney Love en 1992 y que hoy en día se ha transformado en una deslumbrante fémina de ojos hipnotizantes que podría enamorar a cualquiera con solo mirar sus fotos. Pese a contar con una fortuna valorada en aproximadamente 200 millones de dólares, la verdad es que la vida de la chavala no tiene pinta de haber sido un camino de rosas precisamente, ya que a los pocos días de nacer, las autoridades del Condado de Los Ángeles amenazaron con alejarla de sus padres alegando que por su condición de drogadictos no eran aptos para su cuidado. El juez ordenó colocarla bajo la custodia de la hermana de Courtney, Jamie, y tras litigar durante varias semanas, la pareja recuperó de nuevo su custodia con el compromiso de someterse a regulares exámenes de orina y visitas de un trabajador social.

A medida que crecía, la sombra de su padre siguió siendo bastante alargada y quizás en un alarde de humor negro celebró su decimosexto cumpleaños con una fiesta temática sobre el suicidio. Modelo ocasional y artista visual, ha realizado diversos trabajos relacionados con la obra de su padre, por ejemplo, un reportaje fotográfico para la revista Elle sobre hijos de estrellas del rock vistiendo prendas de sus padres, para lo cual eligió el famoso suéter de Kurt Cobain y sus pantalones de pijama, o una colección de autorretratos en los que aparece con la misma ropa que utilizó su progenitor en el histórico ‘MTV Unplugged’. ¡Te queremos, Frances!

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *