Sherpa explica en detalle su idea del canon "para músicos aficionados" que "ganan un buen sueldo"

12 julio, 2017 12:19 pm Publicado por  6 Comentarios

Sherpa-Barón-Rojo-2016-entrevista"Jó, jamás pensé que un pensamiento escrito de forma sincera aún con sus errores de bulto formase tal revuelo en nuestro mundillo. ¡Vive dios que estoy muy sorprendido!
Esto demuestra que en el inconsciente colectivo de los que nos dedicamos "profesionalmente o no" a este tipo de música, late una preocupación; y esa es que estamos desprotegidos, arrumbados en una esquina cada vez más estrecha del mundo del espectáculo.
Olvidados por las TV que solo piensan hinchar más y más el mundo del “show bisnes”con programas a lo "triunfitos”manipulando y poniendo en alguno de estos, por ejem. como adalid y juez del rock a Melendi o como expertísima a Rosario o… ¡en fin!
Sin querer menospreciar a los que siguen a estos y otros artistas, que si los siguen, algún mérito tendrán-aunque no para mí-.
Repito, hay preocupación en nuestro mundillo porque estamos muy desorganizados y hablando en términos marciales: A enemigo desorganizado fácil derrota.
Cuando tuve la suerte de ser contratado como productor musical en Nashville tuvimos que pagar al sindicato de músicos norteamericanos 4000$ por una licencia que eso sí, ya nos permite ir a grabar a USA las veces que queramos.
Eso es un ejemplo de lo organizados que están.
Cuando yo usé la palabra innombrable “canon”me refería a:
Imaginemos unos músicos aficionados cuya profesión es cotizada y ganan un buen sueldo, ok, ¿cómo pensaba yo que contribuirían a ese odiado canon? . Pues si todo estuviese organizado y controlado empezando por los gobiernos que pasan de nosotros, por las salas que también hay que reconocer que la Administración maltrata,etc. Esos míseros 50 o 60 euros que se iban a repartir cada uno y que repito NO NECESITAN EN ABSOLUTO PARA VIVIR, la sala los ingresaría en un sindicato para beneficio de los que sí dependen de la música para sobrevivir.
Pero es más, estos músicos amateurs también podrían estar sindicados con lo que tendrían también sus derechos y ventajas con lo que al final todo redundaría en beneficio de todos.
Por supuesto que esto son ideas de “trazo grueso” pero todo es ponerse a ello de una vez por todas.
Yo soy pésimo para organizar nada pero hay colegas que hace tiempo se han puesto a la tarea y yo les felicito por ello y os animo a interesaros en esto.
Respecto a los que puedan haberse ofendido por mi primer post pues decirles que no era mi intención en absoluto. Los que me conocen pueden dar fe de que soy un tipo cercano, que siempre trata de ser respetuoso y considerado con los demás, que como digo en “Tienes un amigo” pago mis deudas, devuelvo las llamadas , tengo palabra de honor y trato siempre de cumplir mis promesas.
“Errare humanun est” que significa: Joder que sueño tengo ?:-).
Buenas y organizadas noches, colegas".

Sherpa ha explicado definitivamente y en profundidad su idea sobre el canon a los músicos no profesionales, reservado para personas que "no necesitan" lo recaudado en su concierto "para vivir". Más allá de esa propuesta, en sus últimos escritos ha querido trasmitir un mensaje de más profundo calado para el mundo de la música: la necesidad de la creación de un sindicato que gestione y regularice la situación de los artistas.

Tras este mensaje, el ex miembro de Barón Rojo ha dado carpetazo al asunto otro mensaje:

"Buenoooo... Pues después de esta "marejadilla" quería comentar con vosotros un asunto muy serio que me preocupa enormemente y...¡¡AAAY JODERRR QUÉ COLLEJA ME ACABA DE DAR MI JODÍO ÁNGEL DE LA GUARDAAA!!
Me ha dicho: como empieces otra vez con polémicas te va a guardar Prosegur. Así que ná colegas ¡ punto en boca y otra vez será! Chao". 

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Pablo Go dice:

    Yo le diría a Sherpa que desde hace años sus chistes y sarcamos en sus discursos no hacen gracia a nadie

  • JUANJO VICENTE dice:

    QUERIDO SHERPA,HAS TENIDO LA SUERTE,POR TU TALENTO.DE SER MIEMBRO DE BARON ROJO.Y POR ESO SERÁS SIEMPRE RECORDADO.PERO SIN TU PASADO TENDRIAS QUE CURRAR Y MATARTE POR CONSEGUIR UN BOLO COMO YA TE HA PASADO MUCHAS VECES.SALUDOS.

  • Javier dice:

    Mejor harias en reconciliarte con los hermanos De Castro y aparcar los egos e intereses de siempre,el Baron anda "flojo" por culpa de unos y otros

  • nuty dice:

    Di que sí, dando la chapa, el aburrío éste.

  • nuty dice:

    El Ramoncín del rock, fuckin' hell.

  • Manuel Sánchez Hervás dice:

    Sherpa, tienes n poco de Morro, te admiro y te he seguido en los primeros LPS y conciertos e Barón Rojo, (EXCEPCIONALES COMO ELLOSSOLOS), conocía y nunca oí "Mamá hizo un pastel de manzana" creo que así se llamaba. Te respeto excepto si haces estas declaraciones.
    Yo tuve que dejarme la música (no del todo) porque no me daban oportunidades (y eso que era ssolicitado en mi ciudad de Valencia, y fuí guitarra y director musiocal de BRUNO LOMAS, entreotros), a pesar de eso acabé con el tiempo la carrera superior de música (que de sencillo no tiene nada), y hasta di conciertos de guitarra clásica-española.
    Y como tenía que comer he trabajado de otras cosas (para las que me formé incuso en al Universidad) viendo que el futuro que sepresentaabn en la música era MUY OSCUURO,.
    Y AHora NO AGUANTO, que me digan qu esi actúo en algún sitio, si es que hay alguna oporunidad de cobrar aunque sea poquísimo (ESO SÍ=PAGAR NUNCA), resulta que tendría que pagar o tocar gratis, y a TE PREGUNTO, ¿Quien pagará el ensayo, el transporte, la carga y descarga, y quien paga los instrumentos y aparatos?, Me lo pagará ese supesto sindicato de músicos "¿Profesionales?".
    Siento mucho que no estés junto a los Castro, ignoro vuestras diferencias.

    Te Saludo y te envío mi mejor deseo de falicidad y salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *