whisky caravan
adventus

SEPARACIÓN DE NORTHER

25 julio, 2012 2:59 pm Publicado por  Deja tus comentarios

La banda había perdido fuelle desde la salida de Petri Lindroos (Ensiferum) en 2009 y poco a poco su actividad ha ido decreciendo. Como explican en la nota de despedida: “El año pasado vimos claro que no somos capaces de dar todos los conciertos que quisiéramos debido a la complicada y extenuante agenda en las vidas de cada uno de sus miembros. Nos vimos obligados a buscar músicos de sesión y desestimamos demasiadas ofertas para tocar. Sencillamente no podemos desarrollar la actividad de una banda normal y es obvio que eso no va a poder resolverse en el futuro. No ha sido una decisión fácil, pero habíamos llegado una situación en que poner punto y final es lo correcto. No ha sido un drama, es una decisión mutua y todos seguimos siendo amigos”.

Si vas a estar en República Checa el 10 de agosto y te gusta la banda, tendrás la oportunidad de ver su último concierto como parte del festival Brutal Assault.

El bajista Jukka Koskinen sigue con Wintersun y Amberian Dawn, el cantante Aleksi Sihvonen con Medicated y Asxx, el guitarrista Daniel Freyberg se centra en Naildown, el batería Heikki Saari reparte su tiempo entre Naildown, Tuoni y Amberian Dawn, y el otro guitarra, Kristian Ranta, tiene proyecto en solitario.

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.