Saurom presenta su biografía “Leyenda de juglares” en Madrid

9 mayo, 2017 10:00 am Publicado por  Deja tus comentarios

El Pez Eléctrico, Madrid.

Hasta el bar situado cerca de Plaza España nos acercamos para asistir a la presentación del primer libro oficial de Saurom, “Leyenda de juglares”. Antes de proceder a la firma del mismo y al encuentro con los seguidores, nos reunimos algunos medios en la rueda de prensa que dio Narci Lara, en representación del resto de grupo, que trabajaba, junto con el escritor Montiel de Arnáiz y, para nuestra sorpresa, Christian Gálvez. Santi Carrasco, el teclista, también estaba por allí y firmó, pero no intervino en la charla anterior.

El multiintrumentista fue el que comenzó a hablar, afirmando que habían llegado donde estaban con “trabajo, esfuerzo, ilusión y siendo muy pesao”.

Bromeó con que se echó las manos a la cabeza al ver que lo que en un principio iba a ser un libro pequeño alcanzaba las 500 páginas con fotografías a color. Pero como él dijo, es tanto un regalo para la banda, que ve reflejada por escrito toda su historia, como para los fans.

¿Y por qué ahora? El Juglar explicó que la celebración de los 20 años era el momento idóneo para llevarlo a cabo “el punto de madurez”. Añadió que viene de un álbum que les ha hecho dar un salto de popularidad y dudó en tono jocoso de si el libro les haría más famosos o les llevaría a la ruina por todas las anécdotas y locuras que se cuentan en él y que en su día por las risas cometieron, como Santi haciéndole su famoso “truco de magia” al médium Anthony Blake.

Presentación-biografía-Saurom-el-pez-eléctrico-christian-galvez

De izq. a der.: Christian Gálvez, Narci Lara y Montiel de Arnáiz

Aquí entra Montiel de Arnáiz, quien realizó más de 40 entrevistas para conseguir recoger todos los detalles (y exparientas, bromeó) y al que le dieron total libertad a la hora de redactar la obra. En ella ha intentado plasmar toda la magia, el sentimiento y la originalidad característica de la formación desde el inicio de su carrera. Lo ha querido hacer como una suerte de novela en la que lo importante son las personas que han ido marcando a la familia Saurom en mayor o menor medida. De esta forma, dice, pretende meter al lector en la piel de los integrantes del grupo, en lo que ha sido su día a día, las distintas etapas por las que han pasado y todas las diferentes emociones: hay tiempo y pasajes para sonreír, para reír, para echar alguna lagrimilla…  Todo esto vertebrado con una historia común: el concierto que dieron el 9 de abril de 2016 en el Real Teatro de las Cortes de San Fernando (Cádiz).

Presentación-biografía-Saurom-El-Pez-Eléctirco

Raquel Gálvez representó a su hermana, Cristina

Con la P… “paciencia, perseverancia y pasión”. Con estas palabras describió el presentador y escritor Christian Gálvez toda la labor que lleva a cabo el grupo y la entrega al 100% en cada disco y concierto. Descubrió a la banda por “casualidad”, en un momento delicado tras los ataques en París, momento en el que se topó con la canción de “Paz”. El disco ‘Sueños’ y Saurom le han llegado hasta el punto de ser el encargado de redactar el prólogo, aunque para llegar aquí primero tuvo que ponerse en contacto con el grupo… y así leyó algunos mensajes de la primera conversación que tuvo con Santi, que se ve que estaba algo dormido y no atinaba con el teclado, provocando risas entre los presentes. Gálvez destacó la hermandad y el sentimiento de gratitud de los gaditanos. De nuevo, lo que importan son las personas.

Después de esto, Raquel Gálvez lee unas palabras que ha escrito su hermana Cristina, fotógrafa que ha acompañado con sus imágenes a la banda y que además de agradecer que le abriesen las puertas de su día a día, se refirió a ellos como buenas personas y transmisores de magia y luz.

Hicieron algunas preguntas, como la de por qué aparentemente solo sale Narci en la ilustración de la portada. Ante esto, se volvió a destacar la hermandad, que lo primero son las personas y que no importa quién tenga que salir si esa imagen es la que refleja una etapa, o 20 años llenos de estas. Por último, procedieron a firmar el libro a los fans y a charlar con ellos. El sello de Saurom quedó marcado en cada uno de los ejemplares.

Texto: Anna Isabel Moher
Fotos: Ana Prieto

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *