¿Sabías que Soundgarden inspiró el riff de "Enter Sandman" de Metallica?

14 septiembre, 2017 2:09 pm Publicado por  2 Comentarios

Kirk-Hammett-entrevistaLo ha confesado hace apenas unas horas el creador del punteo que abría el imprescindible Black Album: Kirk Hammett. Estas son las interesantes palabras que prestó al programa "Touchar & Rich" de la emisora 98.5 The Sports Hub:

"Tengo muy buena memoria. Eran las dos o tres de la madrugada. Había estado escuchando 'Louder Than Love' de Soundgarden. Por aquel entonces, Soundgarden todavía era una banda underground y eran publicados por una compañía discográfica independiente. Simplemente me encantó el disco; era un gran disco de Soundgarden. Escuché el disco, me inspiré, cogí mi guitarra y salío el riff. Era un riff guay. Sabes que un riff es guay porque cuando lo tocas, si es un riff guay, puedes sentir inmediatamente el groove. Así que sí, es bastante guay. Da una buena sensación, un buen sonido; es una buena combinación de notas. Cuando Lars escuchó el riff, dijo: "Repite esa parte cuatro veces", lo hice y me dijo: "Ya lo tienes". 

Hace poco pudimos ver a Robert Trujillo y al propio Kirk Hammet interpretar una interesante versión de "Antisocial" de Trust. 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *