SABATON ACUSADOS DE SER NAZIS

14 agosto, 2013 6:41 pm Publicado por  22 Comentarios

Sabaton con su condecoraciónEse es el bulo que ha hecho crecer un representante institucional ruso, que ha conseguido convencer de ello a inmigración y al gobierno del país, y en consecuencia, el grupo sueco lo tiene difícil para actuar allí. Este es el comunicado de la banda al respecto:

 “¿Ganaron los nazis la batalla de Stalingrado?

Nos llegan noticias de que algunas organizaciones y representantes políticos que aducen habernos estudiado han llegado a la conclusión de que Sabaton es una banda nazi, y que por ello nuestra comparecencia en el 70º aniversario de la batalla de Stalingrado ha de ser cancelada. El evento va a tener lugar en Volgogrado en unas semanas. Esta gente cree incluso que íbamos a deshonrar la bandera rusa durante nuestro concierto (algo que nunca hemos hecho y que por supuesto no teníamos intención de hacer) y ahora están intentando con todas sus fuerzas conseguir que se nos prohíba tocar en toda Rusia.

Sabemos que la gente en Rusia es bastante más inteligente y esperamos que se nos dé la razín y podamos dar ese concierto en honor de ese evento histórico y los soldados soviéticos que lucharon por su libertad.

Sabaton siempre se ha declarado una banda NO POLÍTICA y NO RELIGIOSA y tiene enorme respeto a los veteranos de guerra y a los actos heroicos y desinteresados en tiempos de necesidad.

P.D: Cabe añadir que Sabaton han sido honrada por los miembros de los “Scions of the 17:th Airborne Division”, una organización de veteranos de la división del mismo nombre que luchó contra los nazis en la batalla del Bulge y la Operación Varsity”.

Etiquetas: , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

22 comentarios

  • juandie dice:

    Menudos rollos se montan!!!

  • jacobo dice:

    ya me creo de todo por acerse famoso se invitan cosas entoces si son nazis en la mitad de los paises no podria actuar

  • antitu dice:

    entonces juandi macho no puedes ir a rusia jeejej

  • juandie dice:

    El BABOSO (antitusa) sin embargo no podria ni siquiera pisar la puerta de su PATÉTICA calle para recibir luz solar cuando lo viera la gente y se pensara que es un SKIN pero porque se le cayó el pelo hace 20 años!!!!

    • Black Flag dice:

      Los skins no son nazis ,los nazis con pintas de pelao se llaman boneheads, si alguien cree que un skin es nazi es porque es un cateto.

      Punks & Skins siempre unidos!!

  • antitu dice:

    si delira delira juandie que eres un nazi del metal y de la ignorancia ajaj

  • Javi Metal Hero dice:

    ¡¿SABATON NAZIS?! Oooh, claro, eso tiene tanto sentido... Yo tenía entendido que Joakim Bróden (el vocalista) es gay, y que el nacionalsocialismo condenaba y perseguía a la gente homosexual. Vamos, que los políticos que dicen haber estudiado a fondo a Sabaton los han "calado" pero bien... ¬¬

    Las letras de Sabaton hacen referencia a contiendas bélicas y guerras históricas importantes (salvo unas pocas canciones dedicadas a rendir pleitesía a Judas Priest y al Metal en general, cosa que no viene al caso), pero hasta ahora nunca han manifestado la más mínima afiliación ideológica a ninguna corriente política en particular, en cualquier caso si pretendían tocar en el 70 aniversario de la batalla de Stalingrado no creo que lo quisiesen hacer por simpatizar con los soviets, sino para condenar los crímenes del nazismo (es decir, todo lo contrario a lo que se les está acusando). Nadie en su sano juicio puede llamar nazis a Sabaton después de escuchar el disco "Coat Of Arms". Es más, el año pasado yo mismo los vi en Madrid siendo teloneados por Eluveitie (uno de mis grupos favoritos) y de nazis no tienen nada: un sueco nacionalsocialista NO RECIBE POR SU CUMPLEAÑOS UNAS CASTAÑUELAS DE PARTE DE FANS ESPAÑOLES NI TOCA LA INTRO DE "THE FINAL COUNTDOWN" DE EUROPE.

    Las letras de Sabaton no tienen un fin mayor que el de mostrar interés cultural por la historia bélica en todas sus épocas. Estos hechos tienen tanto "sentido" como acusar de nazismo a un libro histórico de la II Guerra Mundial o a la película "La Lista De Schindler". Tocan los mismos temas y narran los mismos sucesos, pero obviamente no son apología del nacionalsocialismo.

  • Jesús dice:

    Eso debe ser porque el Juandies les envió una carta de admiración y la interpol la interceptó. Claro, al leer lo que había escrito el elemento, que si era un skin que luchaba por preservar la pureza de la aceituna manzanilla y tal, que si las banderillas merecen estar en campos de concentración en salmuera... pues los han asociado a la banda y los han acusado. Luego apareció el olivo por las calles de una ciudad sueca diciendo "Hail Hitler", "Hail Juandiegos", y la policía lo detuvo y le hizo confesar quién lo había mandado. Y los Sabaton acojonados y sin entender nada claro.... Es algo que por desgracia suele pasar a menudo por esas lejanas tierras de Suecia.

    En fin, es lamentable que ocurra este tipo de cosas. Lo de acusar gratuitamente a los músicos de nazis cuando no lo son ya cansa, simplemente porque hagan música dura. Los nazis no tocan metal, hacen boleros... Todos tienen un poster de Antonio Machín en su celda... Bueno... o algo así...

    ¡Un saludo a todos!

  • WRATHCHILD dice:

    Un poco de respeto al virgen Houdies, que tiene una licenciatura en Heavy Metal! Bueno, en su caso, vieron que no daba para más y se lo dejaron en diplomatura, aunque no tenga ni puta idea de la diferencia.

  • juandie dice:

    Joder como se ponen los FACHAS (jesusa,wargirl,antitusa) por decir que SABATON dicen eso de ellos.No seaís celosas nenas que vosotros siempre sereís los NAZIS de lo COMERCIAL!!!

  • Albert Woodroof dice:

    HAY MILES DE BANDAS ABIERTAMENTE COMUNISTAS Y aQUI NO PASA NADA.. CUANDO ES EL COMUNISMO EL QUE LLEVA MEDALLA DE ORO EN MILLONES DE MUERTOS.. Y ESTOS CANTAN A EUROPA Y SON NAZIS.. ¿? QUE OS DEN POR CULO SOCIEDAD DE BORREGOS

    • Adrian dice:

      Date cuenta q estamos en el siglo XXI y el nazismo ya no deberia existir estas de acuerdo con la muerte de los judios de los africanos que no lucharon con ellos y acabaron muertos por que Hitler los queria exteriminar tachas a los comunistas de malos pues tan malos no son por que han luchado por el derecho de la humanidad incluso por el tuyo pa que los trates con ese respeto informate mas antes de hablar que soltar mierda sabemos todos

      • Miguel Rodriguez Garcia dice:

        Stalin tenia pensado perseguir a los judios mucho más duramente(de lo que ya lo hizo) de no haberse muerto en esa fecha, hubiera habido otro holocausto. Los nazis unos inhumanos, pero los comunistas son prácticamente iguales, lucharon en contra por circunstancias, no por ideales.
        un abrazo.

    • Black Flag dice:

      La mayoria de esos muertos fueron nazis y burgueses, no es comparable una cosa con la otra.
      Y precisamente los grupos de rock en general deberian de ser autenticos rebeldes y ser antifascistas. El fascismo es basura anti-evolutiva y hay que exterminarlo por completo de la sociedad y la musica.

  • eddy dice:

    No tenéis ni puta idea de historia. Os tragáis lo de los trillones y quillones de muertes del comunismo sin al menos leer un poco para informaros. De haberlo hecho os daríais cuenta de las barbaridades e inexactitudes históricas que se comentan, como qué es el comunismo y lo que pretende. Y no es precísamente odiaros por ser de una raza X o ser inmigrantes, o ser homosexuales o mataros por placer, si no la de conseguir que el 99% que somos la clase obrera tenga unos derechos y avances que nos niega el 1% que es la burguesía dueña de los nazis que son justo lo contrario que los comunistas. No me seáis analfabetos, joder. Cuestionaros las cosas que os cuentan

    • John granadino dice:

      Claro los demas no tienen ni idea ni saben nada tu si,que lo vivistes de primera mano???Tanto uno como los otros tiene las manos manchadas de sangre por los crimenes que cometieron.

    • Ferdinand dice:

      Una de las grandes diferencias del nacionalsocialismo con el comunismo es que cuando Hitler llegó al poder, no mató a nadie y tuvo a todo su pueblo a su favor, en cambio a Lenin no lo queria nadie. Hizo una guerra civil donde murieron millones de personas, tanto burgueses como proletarios. Luego llegó Stalin con su paranoia, matando y encarcelando a cualquiera que se le atravesaba. Mismo caso para Mao en China. ¿Por que tantos muertos con el comunismo? Es una ideología de odio al ser humano. ¿Como una supuesta sociedad humanista puede asesinar a su propio pueblo?

    • Alejandro dice:

      Los comunistas mataban a sus propios soldados . No sé quiénes eran peores si los nazis o ellos . Matar a su propio ejército. Por no querer luchar o por no tener armamento. Eso es peor. Y después de la guerra violaron a cientos de Miles de alemanas. Eddy ese otro pibe no sabe nada de historia .

  • Force dice:

    El comunismo asesinó a mucha más gente.
    Los más grandes genocidas han sido comunistas.
    Además tanto e fascismo como el comunismo y el nazismo son movimientos obreros.
    Los comunistas siempre hablan de que tienen la exclusividad de la lucha obrera y es mentira.
    Simplemente han sobrevivido más tiempo por qué ganaron la guerra mundial.
    Si hubiera sido al revés no existirían

  • payasos dice:

    No son nazis pero le dedican una canción al puto cerdo de Lauri Törni, que fue combatiente de las Waffen SS nazis y luego se fue a EE.UU. y luchó en la guerra de Vietnam junto a los americanos.

    Que no me jodan. \"Una banda NO POLÍTICA\". Eso es imposible, todo es político, y no posicionarse también es un posicionamiento.
    A TOMAR POR CULO, HIPÓCRITAS.

    • yo dice:

      A tomar por culo te puedes ir tú, majo. Hay que estar bien lobotomizado para escribir eso. Disfruta de tu lavado de cerebro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *