ROCKCINANTE:Miguel Terán, In Memoriam

10 enero, 2008 1:24 am Publicado por  Deja tus comentarios

Miguel es, porque lo será para siempre, el guitarra de los donostiarras THOR. Dos vinilos avalan su carrera, “Thor” en 1987 y “Mata a la bestia” en 1989. Hace, creo recordar, un año, quizás menos, contactamos con él para entrevistarle en este mismo programa a través del teléfono. Entonces nos regaló un tema en exclusiva de lo que estaba haciendo porque Miguel, que regentaba un bar en Irún, seguía acariciando las curvas de su chica favorita: su guitarra.

Miguel estaba peleando contra un linfoma de hopkins, las pastillas y su fuerza de voluntad hacían presagiar que podría con ello. Soñaba con ir algún año a ver el Leyendas, este año no pudo, aun no estaba fuerte pero se prometió a sí mismo que en el 2008 lo vería y a fe que así será, desde otro sitio, desde donde se ha ido el 10 de Enero cuando Miguel partió porque nos ha dejado pero lo verá. Con la guitarra entre sus brazos, con su sonrisa y sin dolores, Miguel verá el Leyendas. 

A él dedicamos este programa, su hermano ha dicho que la voluntad de Miguel es que se le recuerde con rock y así será. Tres horas de rock sonarán para Miguel. ¡Larga vida a Miguel Terán! ¡Larga vida al Rock!

Pero ya nos conocéis, no nos gusta recordar a nuestra gente con tristeza, nos gusta hacerlo con música y este programa tiene mucha y muy buena. Nos visitará Andrés que anda metido en la organización de una fiesta muy especial “Rock & Bear” una fiesta de metal en un bar de ambiente y con todo nuestro apoyo porque el metal no entiende de discriminación por motivos sexuales, porque somos libres. Todos los detalles de la fiesta al inicio del programa.

Después, atentos, muy atentos que por fin vamos a desvelar uno de los misterios de  nuestro rock, el grupo HADES, uno de los más buscados por coleccionistas, el grupo donde empezó NIKO DEL HIERRO actualmente triunfando con el último trabajo de su apuesta definitiva: SARATOGA. 

Nos visita Paco, miembro de aquellos HADES para contarnos toda la historia del grupo, desvelamos el misterio, no te lo pierdas por nada del mundo.

Permitidme agradecer públicamente la colaboración de Santi, conocido en Internet como Santiblack, un amante acérrimo de nuestro rock que nos puso en contacto con Paco y ya de paso permitidme saludad a todos los foreros de vagos, donde Santi ha creado un post absolutamente histórico con más de 300 páginas dedicadas a nuestro rock, saludos compañeros.

Tras esto otro plato fuerte, PUNTO DE MIRA se presentan el 12 de Enero en la sala Live junto a BARBARROJA, nos visitarán para hablar de ello y vendrá su nuevo cantante ¿Quién es? Pues nada menos que Gabriel Bonete a quien todos conocisteis por su paso por SARATOGA (vaya hoy la historia nos acaba llevando siempre a ellos, curioso…) pero que ya grabó un disco n 1989 con su banda FORCE. Habrá que preguntarle un poco su historia ¿no? Pues no soy curioso yo ni ná.

Y esto no es todo, que va, no hace mucho me llegaba el trabajo de una joven banda de Madrid, de Soto del Real más concretamente. Se llaman CYRIUM. Entre sus filas Eduardo Mira se hace cargo del bajo ¿Eduardo Mira? ¿El mismo apellido que el guitarra de PUNTO DE MIRA, Javier Mira? Pues si, es su sobrino. Vendrán juntos aprovechando la visita de PUNTO DE MIRA, tío y sobrino unidos por el rock

            Y es que el rock es una familia
            Y es que los amantes del rock somos una gran familia
            Y hoy, con música, con rock, esta familia recuerda a uno de nosotros, todo esto va por ti Miguel, allá donde estés, un abrazo hermano….

Oscar Lujuria
¡Por el puto Rock and Roll!

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *