Rock & Gol. Futbolistas con buen gusto

24 diciembre, 2015 11:32 am Publicado por  2 Comentarios

Una de las razones principales por la cual los jugadores del fútbol escuchan música son las largas horas de concentración. Existe un considerable reducto de estrellas que encuentran en el rock la forma de motivarse para entrar al 200% en cada encuentro.

De-Gea

Uno de estos casos es el de David de Gea, portero del Manchester United; seguidor incansable del heavy metal, sus gustos musicales contrastan, en gran medida, con los de sus compañeros. Algunos de los grupos que suele disfrutar en el vestuario, siempre que le dejan, son Metallica o Avenged Sevenfold. ¿Compartirá estos gustos con su pareja, Edurne?

Otro madrileño, Esteban Granero, jugador que ha pasado por Real Madrid o Getafe pero que ahora milita en la Real Sociedad, tiende sus gustos al rock más clásico. Para muestra, su afición reconocida por The Doors o The Yardbirds. 

nirvana-smells

Tweet de Gerard Piqué, jugador del F.C. Barcelona, compartiendo la canción de Nirvana que estaba escuchando.

Uno de los jugadores más polémicos (pura actitud rockera), Gerard Piqué, continúa en el rock pero también se apoya en bandas más alternativas. Entre sus formaciones predilectas se encuentran The Happy Mondays, Pink Floyd, Joy Division, The Killers, The Smiths y el grupo protagonista del tweet de la derecha, Nirvana. 

Algunos jugadores, siendo menos conocidos, viven al máximo su pasión por nuestro género musical predilecto. Para muestra, Jonas Olsson, futbolista ocupado de la zaga del West Bromwich Albion de la Premier League inglesa. El deportista de origen sueco es un guitarrista nato que ha crecido escuchando a bandas como The Who, Jimi Hendrix, Bob Dylan, Nirvana o Rolling Stones. De hecho, tal y como reconoció en una entrevista, una de las razones por las que eligió Inglaterra para jugar es poder estar cerca de su escena musical predilecta.

Volviendo al fútbol español, el actual segundo entrenador del Atlético de Madrid, Germán “Mono” Burgos, combinó su faceta como portero de Ferrocarril Oeste, River Plate, Real Mallorca y Atlético de Madrid con la de líder de su banda de hard rock, The GARB (acrónimo de su nombre completo, Germán Adrián Ramón Burgos) con la que hizo numerosas actuaciones en directo y llegó a grabar cuatro discos. En el año 2003, coincidiendo con el centenario del Club Atlético de Madrid, Joaquín Sabina, que grabó una versión rock del himno oficial del centenario, menciona al Mono Burgos junto a varios jugadores destacados a lo largo de la historia del club.

El club colchonero ha tenido también otros jugadores conocidos por su pasión rockera, como el delantero polaco Roman Kosecki, que jugó en el Atlético en los años 90. Declarado fan del heavy metal, fue guitarrista de un grupo de este estilo en su Polonia natal.

Alfaro

Manolo Alfaro

Igualmente heavymetalero fue Manolo Alfaro, delantero atlético que no obstante alcanzó su mayor éxito y popularidad en el Hércules C.F. en los años 90. Cada vez que Alfaro marcaba un gol, al celebrarlo se levantaba la camiseta para dejar ver otra de AC/DC, Iron Maiden o cualquiera de sus grupos favoritos.

Al otro lado del Manzanares, el futbolista del Real Madrid Álvaro Benito, que tuvo que retirarse prematuramente por culpa de las lesiones, formó un grupo a medio camino entre el punk, el pop y el rock alternativo llamado Pignoise, todavía en activo, en el que milita junto a otro futbolista: Héctor Polo, del Rayo Vallecano. Imposible olvidar también el vídeo en el que Ricardo Gallego, otro aficionado confeso a la música rock, peloteaba junto a Mariskal Romero instantes antes de que éste presentara a Meat Loaf en “Aplauso” de TVE. También curiosa la anécdota de Mariscal con Ismael Urzaiz (Athletic de Bilbao), a quien se encontró en el concierto de Red Hot Chilli Peppers en el Guggenheim (año 2006).

El defensa Paqui Veza (Tenerife, Zaragoza, Osasuna, Hércules, Las Palmas…), es fanático de Iron Maiden y en su día ya publicamos fotos suyas junto a músicos de La Doncella.

steve-harris-paqui

Steve Harris junto a Paqui Veza

El gran mito del Ajax de Ámsterdam, FC Barcelona y selección holandesa Johan Cruyff, no solo era aficionado al rock; en 1974 grabó un single con dos canciones, “Oei,Oei,Oei” y "Alle stoppen ineens naar de knoppen”, con un aire juerguista y tabernario realmente divertido. Asimismo, como conocido seguidor de los Rolling Stones, se le vio con ellos en el camerino en el primero concierto que los Stones dieron en Barcelona en 1976.

Johan

Portada del single de Johan Cruyff

Por otro lado, también entre las grandes estrellas de la música se encuentran muchos fanáticos del rock, como Eric Clapton. Rod Stewart, antes de optar por dedicarse por completo a la carrera musical, había comenzado, siendo adolescente y alentado por su padre, una carrera como defensa. Es notoria la pasión de Rod Stewart por la selección escocesa de fútbol y, en más de una ocasión, ha reconocido su gran afición al F.C. Barcelona, que comparte con su amigo y guitarrista de los Rolling Stones Ronnie Wood, que reside actualmente en la ciudad condal y se deja ver con cierta frecuencia por el Camp Nou.  Roger Waters, bajista de Pink Floyd, la banda más influyente de nuestros tiempos, es un conocido fanático del Arsenal F.C.

Elton John no solamente ha sido siempre un gran aficionado al fútbol, sino que llegó a ser presidente y propietario del Watford FC, un equipo al que compró cuando estaba en la cuarta división inglesa en los años 80 y lo llevó a jugar en la premier league. Tuvo siempre una gran amistad con una de las leyendas del fútbol inglés de los años 60, George Best, quien siempre mostró su gran afición al rock, en especial a los Beatles y a los Who.

Mono-Vargas

Germán "Mono" Burgos a la voz junto al guitarrista Vargas

Steve Harris, bajista y líder de Iron Maiden, llegó a ser jugador en las divisiones inferiores del West Ham United, el equipo de su vida –Harris nació a pocas manzanas de Boleyn Ground, el estadio del West Ham- y es uno de los más conocidos aficionados al fútbol en el mundo del heavy metal.

En España, la cosa anda repartida; mientras Mägo de Oz son abiertamente madridistas –a excepción de Txus di Fellatio, que es seguidor del Athletic Club de Bilbao. Aun así, es sabido que, durante su juventud, el rompeparches de Mägo de Oz militó, como portero, en las categorías inferiores del Real Madrid. Rosendo es atlético de toda la vida y Ska-P son incondicionales del equipo de su barrio, el Rayo Vallecano, al cual dedicaron una canción, “Aupa Rayito”. Como veis, hay para todos los gustos... y aficiones.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *