Rob Halford sobre la homosexualidad: “En algunas partes del mundo, la gente como yo es arrojada desde edificios”

28 agosto, 2017 5:47 pm Publicado por  Deja tus comentarios

rob halfordEl vocalista de Judas Priest, que reconoció  públicamente su homosexualidad hace dos décadas, ha hablado largo y tendido sobre la discriminación que el colectivo LGTB sigue sufriendo a pesar de los progresos sociales en la normalización de su situación y la legalización del matrimonio homosexual en diversos lugares del mundo. También ha rememorado la época en que dio a conocer su condición sexual y todo lo que aquello trajo consigo.

Rob Halford declaró en un programa de radio de Fox Sports en Phoenix (Arizona, EE.UU.): “Me frustra mucho y me enfada que estemos así en 2017 (…). Uno no elige, yo soy lo que soy. Y a causa de la sociedad en la que crecí, y en gran medida de la que actual, tenemos este tremendo retroceso en igualdad. Siempre, a lo largo de mi adolescencia  y mi veintena, tuve la sensación de que las cosas irían a mejor, pero eso no es así. Sigue habiendo mucho camino por recorrer en Estados Unidos y en mi país. Y en algunas partes del mundo, la gente como es arrojada desde edificios y es ahorcada solo por ser como somos. Hay injusticias contra las personas gays de la misma manera que contra la gente de color e igual que hay personas que tienen tremendas dificultades al aceptar otras religiones”.

“El mundo está loco” – continuó Halford – “A estas alturas tendríamos que darnos cuenta de las cosas y vivir y dejar vivir y amarnos los unos a los otros simplemente aceptándonos tal y como somos. La vida es corta”.

Halford también fue preguntado sobre si el hecho de ser frontman de Judas Priest le ha ayudado en algo cuando reconoció públicamente su condición sexual: “Trataré de sintetizarlo lo más rápido posible. En aquel momento yo estaba fuera de Judas Priest y lideraba una banda llamada 2wo con John 5, quien ahora está con Rob Zombie. Estaba en una entrevista con la MTV (en 1998) y hablando sobre música, y bla, bla, bla. Y de una forma muy casual, dije: “Hablando como un hombre gay en el metal…, bla, bla, bla”. Y bueno, al tipo se le cayeron las notas, al productor, porque era una noticia grande en aquel momento. Yo reflexiono: ¿habría dicho eso mientras estaba en Judas Priest?”.

El cantante de Judas Priest Rob Halford en directo en el Wacken Open AirComentando también sobre aquella entrevista, el vocalista británico señaló: “Así que dije aquello y me volví al hotel, y ahí fue cuando pensé: “Oh, ¿qué he hecho? Esto va a ser una cagada. Pero nunca vi una demostración de amor tan efusiva en toda mi vida: las cartas, los faxes, las llamadas de teléfono por parte de todos en la comunidad del metal: “Rob, simplemente no nos importa. Queremos que seas como eres, queremos que cantes esas canciones, queremos que cantes esas canciones y queremos ir a verte”. Y eso fue un subidón tremendo para mí y un subidón tremendo para el metal, porque durante mucho tiempo, el metal fue el paria del rock and roll, el metal no era respetado, el metal siempre estaba a la cola. Así que yo pensé: “¿No es genial?” Esto va a demostrar que nosotros en la comunidad del metal, como nosotros la llamamos – probablemente por el desprecio que sentíamos a causa de la música que amábamos – somos los más tolerantes y, si lo quieres decir, los más abiertos de mente, los más afables, los más transigentes de todos los tipos de música que conocemos en el rock and roll. Así que fue un gran momento”.   

El cantante concluyó: “La cosa con la gente homosexual es que hasta que salimos del armario, siempre estamos protegiendo a otra gente: “No puedo hacer esto porque va doler así y así”. Tratamos de vivir las  vidas de otras personas y eso es lo peor que puedes hacer. Tienes que aprender a amarte y a vivir tu propia vida. Después de eso, puedes salir al mundo e intentar descifrar todo lo demás”.

Jason Cenador
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *