Rick Parfitt (Status Quo) se recupera excelentemente tras su grave ataque cardiaco

12 julio, 2016 11:41 am Publicado por  Deja tus comentarios

rick-parfittTras el ataque al corazón sufrido en junio al día siguiente de un show en Turquía y que le llevó al hospital en estado crítico habiendo tenido incluso que ser reanimado, el histórico guitarrista de Status Quo ha experimentado una “excelente y estable recuperación” en palabras del manager de la banda, Simon Porter.

Rick Parfitt, con residencia en Marbella (Málaga), fue trasladado días después a Inglaterra mediante un avión medicalizado para recuperarse en el hospital londinense Royal Brompton y someterse a más pruebas. Estos son los comentarios de Porter sobre su actual situación: “Rick tiene ahora un desfibrilador encajado en su pecho con el objetivo de regular cualquier problema futuro de corazón y ha dejado el hospital para recuperarse junto a su familia y amigos.

Aunque ahora me alegro de anunciar que su equipo médico ha anticipado que Rick se recuperará por completo, es probable que sea un proceso largo y constante. Con este fin, Rick le ha dado a la banda su total beneplácito para continuar con la presente gira veraniega utilizando a sus guitarristas invitados. Freddie Edwards, hijo del bajista de Status Quo John ‘Rhino’ Edwards, ha suplido con éxito a Rick en los recientes conciertos y ahora continuará durante la mayoría de los shows de Status Quo a lo largo de julio y agosto. Las excepciones serán los conciertos de Leuven (Bélgica) y Edimburgo (Escocia) los días 20 y 13 de julio respectivamente, en los que será el guitarrista irlandés Richie Malone quien participe”.

Por otra parte, la familia de Parfitt también se ha pronunciado: “Nos gustaría agradecer a todos, incluyendo a los fans, sus mensajes de ánimo a lo largo de las últimas semanas, y especialmente, la amabilidad y la atención de todo el Royal Brompton”.

Todo parece indicar que si todo va como lo esperado, tarde o temprano Rick Parfitt volverá a subirse a un escenario para defender los grandes clásicos de Status Quo en la presente gira de despedida de la banda, si bien ya se ha remarcado que eso no sucederá hasta que la recuperación sea absoluta.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *