RICHIE KOTZEN:Tocará con Nachu Mur

24 julio, 2009 9:51 am Publicado por  – 2 Comentarios

Nachu Mur, el jovencísimo guitarrista ex de Sweet Little Sister (podéis leerle en el blog de enseñanza que tienen en nuestra web), compartirá escenario el próximo 7 de noviembre en la sala Ritmo y Compás de Madrid con el guitarrista Richie Kotzen, ex de Poison. Aquí os dejamos los detalles así como la biografía que envía la promotora del evento:

SÁBADO 07 DE NOVIEMBRE  21:00H SALA RITMO Y COMPÁS.

Las entradas anticipadas las podéis encontrar ya en  www.entradas.com al precio de 24 euros. En taquilla su precio es de 26 euros. A partir de Septiembre también en Sun Records y Arise

RICHIE KOTZEN en nuestros estudios de radio Mariskalrock

RICHIE KOTZEN en nuestros estudios de radio Mariskalrock

Richie Kotzen

A la edad de siete años, fue inspirado por la banda de Hard Rock Kiss, para aprender a tocar la guitarra eléctrica. Inició su carrera en una banda llamada Arthurs Museum.

En 1991, Kotzen se unió a la banda de Hard Rock/Glam Metal Poison, a la edad de 21 años, siendo miembro activo de la misma para la grabación de un disco. Entró como reemplazo de C.C. Devilley grabó con ellos Native Tonge.

En 1999 Richie formó banda con Stanley Clarke ,"Vertu" con el cual grabaron un disco mezclando violines eléctricos guitarras generando un sonido bastante innovador. Paralelamente Kotzen lanzó Bipolar blues donde se dio el lujo de interpretar varios clásicos de Blues de todos los tiempos.

También 1999 Richie reemplazó al virtuoso Paul Gilbert como guitarrista de la agrupación Mr. Big, con los que alcanzó un gran éxito comercial, especialmente con una canción compuesta por el, titulada Shine, que debutó como No. 1 en las listas japonesas. Luego de que Mr. Big se desintegrara,Kotzen grabó como solista un álbum llamado Change, en 2003.

Richie sostiene una buena amistad con el guitarrista greg howe con quien grabó dos proyectos.

En 2007 sacó el disco Go Faster (o The Return of The Mother Head's Family Reunion)  y este año 2009 edita bajo el nombre de Wilson Hawk otro gran disco “The Road”.

Discografía
Discos
(1989) Richie Kotzen
(1990) Fever Dream
(1991) Electric Joy
(1994) Mother Head's Family Reunion
(1995) Inner Galactic Fusion Experience
(1996) Wave of Emotion
(1996) Times Gonna Tell (EP)
(1997) Something to Say
(1998) What Is
(1999) Bipolar Blues
(1999) Break It All Down
(2001) Slow
(2003) Acoustic Cuts
(2003) Change
(2004) Get Up
(2004) The Best of Richie Kotzen
(2006) Instrumental Collection: The Shrapnel Years
(2006) Aisenshi ZxR
(2006) Into The Black
(2007) Return Of The Mother Head's Family Reunion
(2007) Go Faster
Greg Howe
(1995) Tilt
(1997) Kotzen/Howe Project
Arthurs Museum
(1988) Gallery Closed
Poison
(1993) Native Tongue
Mr. Big
(1999) Get Over It
(2000) Deep Cuts
(2001) Actual Size
(2002) In Japan
(2004) Influences & Connections - Vol. 1
Vertú
(1999) Vertú
Forty Deuce]
(2005) Nothing to Lose
Wilson Hawk
(2009) The Road

NACHO MUR

Nacho Mur es un joven guitarrista que con sólo 15 años ya conseguió sorprender al público y a la prensa especializada.

Con sus dos maquetas logró formar parte de varios recopilatorios junto a los mejores guitarristas del país y de Latinoamérica, ha obtenido premios a la mejor maqueta en revistas como Guitarra Total, Guitarrista, Guitarra Actual + Jazz o altas puntuaciones en revistas como Heavy Rock, Hush Magazine, Kerrang! y numerosos portales de internet. En el 2005 consiguió el premio "Revelación" en el portal de Metal Zone.Biz. Además es endorser de varias marcas de instrumentos (Music Man, Ernie Ball, Astone...).

Ha trabajado en colaboraciones con grupos importantes como ya hizo con Lujuria, Viga y otros grupos punteros de este país.

Sumado a todo esto, Nacho Mur es el guitarrista del grupo de hard rock "Sweet Little Sister" (www.myspace.com/slsrock) con los que ha editado el disco "Apocalipstick" y ha girado por toda España teloneando, incluso, a bandas como Scorpions, Y&T, Barón Rojo, Coz... Además de reconocimientos y premios como el “Premio a la Creatividad”, de Carlos Pina, como mejor banda de hard rock, Óscar Chirivella editó un documental, “Wonderland”, sobre la vida y el día a día del grupo, que ha sido premiado en importantes festivales de cine.

Fue elegido en el Rockferendum de "HeavyRock & Kerrang" como uno de los 10 mejores guitarristas del 2006, y 2º en el de “Los + Mejores”.

Desde los 18 años, trabaja como músico de directo acompañando en las giras a “Cómplices” y grabando para numerosos artistas. Además, a día de hoy, también es guitarrista de directo del grupo “Friday” y de “Sentido Común”. También ha hecho la música para algún corto cinematográfico.

En estos momentos se encuentra preparando el material de su primer disco en solitario que grabará a finales de este mismo año, mientras compagina sus estudios de música y producción, con las grabaciones  y conciertos de todas las bandas y proyectos en los que participa.

"Mantén tus sueños... persigue tu Leyenda Personal"

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *