RATM Nº 1 en Reino Unido: "Es una victoria para los amantes de la verdadera música"

20 diciembre, 2009 12:35 pm Publicado por  – 6 Comentarios

RATM se han convertido en los ganadores del concurso del single del año en Reino Unido, X-Factor, con la canción "Killing In The Name", de 1992. Lo que comenzó como una protesta contra este tipo de concursos realizada por un grupo de facebook, pronto se empezó a convertir en una amenaza para el resto de participantes, que se han visto barridos por el más de medio millón de ventas que ha obtenido la canción en servicios online así como el casi millón de seguidores adscritos al facebook. "Esta es una gran victoria para los fans de la verdadera música", ha comentado el grupo: "y para cada fan que lucha por la libertad y que nos ha ayudado a que nuestro himno de rebelión y desobediencia se convierta en el gran milagro navideño".

RATM, tal y como había prometido que sucedería si ganaba, donará los beneficios del más del medio de ventas a obras de caridad para los más desfavorecidos en Reino Unido y dará un concierto gratuito en Inglaterra. Aún así, en los periódicos sensacionalistas como The Sun se hablaba en el día de hoy de "gran decepción", apareciendo Zack De La Rocha, cantante de RATM, caracterizado como un demonio, mientras que su contrincante, Joe Mcelderry, lo hacía como un ángel.

Ha sido un acontencimiento único para la historia de la música en Gran Bretaña, siendo esta la única vez que un artista gana sin haber puesto a la venta el single en formato físico, sólo con el apoyo de los verdaderos fans de la música.

Aquí os dejamos un video de youtube parodiando a algunos de los protagonistas del concurso:


A lo largo del día de hoy se sabrá si el tema "Killing In The Name" (1992) de Rage Against The Machine, uno de sus grandes singles, se corona como la canción ganadora del concurso X Factor para el número 1 de las Navidades, el gran top que puede lograr un single en Reino Unido. Todo comenzó como una reacción por parte de un grupo en Facebook de aficionados a RATM. Rápidamente lograron tener más de
750.000 amigos y el single comenció a venderse en todos los canales online disponibles, superando las 300.000 ventas y colocándose por encima de su principal competidor, Joe Mcelderry, que participa
con una versión de Miley Cirus, y quien reconoció no tener ni idea de quiénes eran los Rage Against The Machine: “No tenía ni idea de cómo sonaba su canción. Es pésima, la odio. ¿Cómo puede alguien disfrutarla? ¿Puedes imaginar a las abuelas escuchando esto en su cena de Navidad”?, según The Sun.

Por su parte, la BBC esta semana se puso en contacto con Tom Morello, quien aseguró que esto se debía a una clara reacción del público, "que está cansado ya de las típicas caras bonitas de siempre y las baladas pastelosas". Los últimos sondeos apuntan a una victoria del niño pijo, ya que su single se ha puesto de manera urgente a la venta en todas las superficies del Reino Unido, para darle un empujón de última hora. Rage Against The Machine han confirmado que todos los beneficios del single irán donados a una ONG inglesa así como que darán un concierto en Inglaterra gratuito si su canción sale ganadora.

La censura de la BBC se dejó ver esta semana cuando en un programa de la BBC 5, la banda se reunió en un local de ensayo para contactar en directo y tocar el tema en exclusiva. En ciertas partes de las letras (cuando Zakk dice el "Fuck You") decidieron censurar la señal, para evitar lenguaje explícito. Al día siguiente la BBC tuvo que pedir disculpas. Aquí os dejamos el vídeo al completo filmado por un equipo de los Rage Againts The Machine:

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

6 comentarios

  • raul dice:

    PEDAZO DE VERSION.

  • Víctor dice:

    Con 2 cojones Morello, todos estamso hasta lso huevos de la mierda de siempre!!!!!!!

  • rafa dice:

    si se señor que se jodan,ojala que gane el killing in the name.
    estoy hasta la poya de estos programas.

  • deiviid dice:

    Encima el pavo de x factor dice que la canción de ratm es pésima, cuando tiene que cantar una versión de Hannah Montanah para ganar algo XD, joder, ¿en qué mundo vivimos?,

  • rodri_burgos dice:

    jaja y s eatreve a hablar de musica cantando una version de lo miley cirios...tocate los cojones que gente

  • Mr Gri dice:

    buenas. todxs somos libres de elegir entre lo que hay, pero muchas veces se carece de criterio. me refiero a que debemos pensar en lo que cada artista representa y especialmente los intereses que hay detrás. si quieren embobarnos con niñatxs super mega ideales, o si tenemos enfrente a monstruos de la música como RATM, bebiendo de la música negra (hip hop, funk...) y la actitud callejera, no solo en plan punk si no incluso en colaboración con ONGs y organizaciones intrnacionales por los derechos humanos, luchando desde dentro contra el monstruo que es EEUU (un país sin seguridad social, donde millones de personas viven en la miseria, racismo, elitismo...). fight the power!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *