Randy Blythe (Lamb of God) explota contra los móviles en los conciertos: "¡Bajad vuestros malditos teléfonos y estad presentes!"
13 agosto, 2024 12:33 pm 2 ComentariosLa extendida, y no por ello bendecida, costumbre de querer registrar todo lo que hacemos con nuestros teléfonos móviles, sea en forma de fotos o vídeos, es algo que lleva tiempo siendo tema de debate en los conciertos, siendo cada vez más los artistas que piden expresamente a los asistentes que vivan el show sin mirar por una pantalla, como recientemente hacía Bunbury o antes Maynard James Keenan de Tool, o quienes directamente prohíben su uso, como hizo Bob Dylan. Ahora ha sido Randy Blythe, vocalista de Lamb of God, el que ha explotado contra el uso de móviles en los conciertos: "¡Bajad vuestros malditos teléfonos y estad presentes!"
La entrevista que Blythe concedió a Kyle Meredith es la que nos permite conocer la opinión del cantante de Lamb of God cuando ve a los asistentes a los conciertos con el móvil alzado durante las actuaciones de su banda: "¡Bajad vuestros malditos teléfonos y estad presentes! Aún no lo he hecho, pero voy a hacerlo. A medida que los teléfonos vayan apareciendo más y más, voy a salir un día en un espectáculo especialmente lleno de teléfonos y voy a traer un taburete, y me voy a poner en medio del escenario después de una canción o dos, y luego voy a encender mi teléfono, y voy a apuntar al público, y me voy a sentar allí, y voy a cantar una canción entera. No me voy a mover. Voy a hacer lo que ellos hacen. Y al final, diré: "¿Os ha gustado? ¿No? A mí tampoco. Así que, ¿por qué no estamos aquí juntos?" Deja tu maldito teléfono".
Randy sigue reflexionando sobre los recuerdos que los asistentes se van a llevar del concierto y recuerda con añoranza cómo eran las cosas cuando no teníamos estos dispositivos: "Qué recuerdos vas a tener cuando estás viviendo este espectáculo a través de este filtro digital o lo que sea de un vídeo cutre de móvil. No eres Steven Spielberg. Quédate aquí y disfruta del espectáculo conmigo. Estate aquí conmigo, porque así es como era cuando empecé a ir a los conciertos. Excepto (gracias a Dios) esa gente de los 80 que eran frikis de la fotografía. Siempre había uno o dos con una cámara que sacaban fotos, y gracias a Dios por ellos, porque documentaban las cosas. Pero todos los demás estaban presentes. Y hoy en día la gente se lo pierde por ver un espectáculo a través de la diminuta pantalla de un iPhone. Estad aquí conmigo".
El vocalista explica que ha llegado un momento en el que está harto de estos comportamientos: "No estoy pidiendo compasión, en plan: "Pobre Randy, se siente mal". Pero, es que se ha perdido la relación. Y yo quiero una relación con el público. Porque cuanto más duro vayas tú, más duro iré yo. Cuanto más mires el teléfono, más quiero sentarme en un taburete y grabarte. Y algún día ocurrirá".
Blythe asegura que no le faltan ganas de prohibir los móviles en sus conciertos, como han hecho ya otros artistas: "Lo he pensado. Mi banda probablemente no lo aprobaría. Yo estaría totalmente de acuerdo con que no hubiera móviles. Porque estas cosas están deformando nuestra realidad de una manera horrible en todos los ámbitos. No estoy en contra de la tecnología, está claro que la estamos utilizando ahora mismo, pero creo que nos convendría dar un paso atrás y examinar nuestra relación con la tecnología y ver que nos están quitando el aspecto humano", continuó. Y sólo voy a hablar de la música, sin duda ha eliminado ese aspecto humano, en muchos sentidos, de los espectáculos en ocasiones".
El tema se cierra volviendo a la experiencia del concierto a todos los niveles: "No soy de los que dicen: "Oh, nadie puede hacer una foto", no soy ese tipo ni nada parecido, pero me inquieta lo mucho que la gente se está perdiendo. De hecho, te estás perdiendo el espectáculo. No estás aquí. Estás mirando tu teléfono, hermano. Cuando yo iba a los conciertos, miraba a mi alrededor y no miraba a la banda. Estaba mirando a las chicas guapas que estaban allí. ¿Sabéis qué? No vais a conseguir eso en el móvil. No hay ningún "deslizar a la izquierda" o lo que sea en medio del espectáculo. Deja tu teléfono. Estate aquí con nosotros. Conoce a gente, habla, vive una experiencia humana".
PARA LEER MÁS:
- Steve Vai opina que “es genial” que la gente grabe en los conciertos con sus móviles: “Hasta tiene encanto que a veces no suenen bien”
- Así arremetió un cabreadísimo Maynard James Keenan (Tool) contra un fan por usar su móvil durante un concierto
- Enrique Bunbury (Héroes del Silencio) anima a sus seguidores a olvidarse del móvil en los conciertos: “Estén con nosotros hoy, ahora. ¡Sin Steve Jobs!”
- Los otros problemas de Ace Frehley con Kiss además de casi morir electrocutado en un concierto: “Disparé un cohete a Gene Simmons y casi le doy” - 18 enero 2025
- El cantante de una banda para la que Metallica abrió hace cuarenta años: “Eran como una pandilla callejera” - 18 enero 2025
- Sale a la luz un vídeo de Tim Lambesis (As I Lay Dying) maltratando a un perro tras las imágenes filtradas en las que aparece gritándole a su expareja - 18 enero 2025
2 comentarios
Toda la razón por parte de el gran Randy Blythe criticando a esos borregos de los putos moviles en los conciertos.
Amén juandies.. Tú opinión importa.