Presentación oficial de Rebel Yell: El rock vuelve a nacer

24 mayo, 2016 12:10 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Para nuestros lectores que no son de España, o que no conocen la vida nocturna madrileña, la zona denominada como los Bajos de Argüelles (situado en el barrio del mismo nombre) está delimitada por las calles de Andrés Mellado, Gaztambide, Meléndez Valdés y Fernando El Católico. Desde hace tres décadas ha acogido un gran número de locales de ocio y, sobre todo, del rock; por eso se le considera como “el corazón” de la música más cañera en la capital. Rebel Yell recoge el testigo del bar TNT que cerró sus puertas después de diez años de funcionamiento.


Fue Mary, una de las camareras del TNT, quien tomó las riendas: “Fueron los dueños quienes me lo propusieron, ya que conocía su funcionamiento a la perfección. Sin embargo, necesitaba a alguien quien pondría al capital para volver a poner el local en funcionamiento y poder hacer así realidad mi sueño de ser la dueña de un local después de catorce años de trabajar como camarera”, nos cuenta Mary.

ambiente-dentro-rebel-yell

Se respiró un gran ambiente durante todo el acto

Afortunadamente, la nueva jefa pudo encontrar a esa persona y, una vez resuelta la cuestión de la inversión inicial, sólo quedaba enfocarse a la cuestión de reavivar al TNT. Al principio el local iba a preservar el mismo nombre pero, la semana anterior a la reapertura, Mary decidió cambiar el concepto del bar y abrirle a otro tipo de posibilidades también: “A nivel de música, quiero ampliar el registro y no cerrarnos a ningún tipo de rock y metal. Vamos a hacer incluso noches temáticas dedicadas a un estilo en concreto, y sin ir más lejos, este próximo sábado (28 de mayo) tenemos una fiesta post concierto de los Hardline con mucho AOR y hard rock ochentero”.

rebel-yell-gente

Nuria (izq). y Cristina Gil (der.) son las camareras del Rebel Yell. Alex, entre ellas, el portero del local.

El bar también va a estar disponible para eventos privados y, entre otros eventos, se tiene previsto incluir campeonatos de dardos a partir de otoño, que es cuando empieza la liga. El horario también se verá ampliad: los jueves y domingos estará abierto desde las 21 hasta las 3, y los viernes y sábados desde las 13 de la tarde: “Si quiero levantar esto, tengo que abrir más horas. Incluso lo haré en algún día de diario para algún evento especial”.

detalle-pared-rebel-yell

El toque cañero no podía faltar en la decoración del local

La comunidad rockera seguramente le agradecerá que mantenga viva la tradición de los locales de nuestro rollo en la zona y, desde aquí, le deseamos toda la suerte del mundo, sobre todo viviendo en estos tiempos en los que, además, las autoridades ejercen una intensa vigilancia a los locales del ocio y su legislación no es la más idónea a la hora de ejercer esta profesión... aunque eso es otra historia.

Texto y fotos: Yorgos Goumas 

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *