PRE-ESCUCHA DEL NUEVO DISCO DE DESASTRE

8 febrero, 2012 4:55 pm Publicado por  1 Comentario

Debería irme a dormir, es la 1 de la madrugada y dentro de cuatro horas sonará mi maldito despertador. ¡Si hasta he rechazado la propuesta de los Desastre de tomarme una cerveza con ellos por miedo a dejarme liar! Pero no tengo sueño, ¿cómo tenerlo tras ser invitado por una de mis bandas favoritas a escuchar en primicia algunas de las canciones de su próximo trabajo?

La cita fue a las nueve de la noche. Tiritando por el intenso frío en Madrid me dirigí a los míticos estudios Red Led emocionado como un niño chico. Cuando llegué el cantante y bajista Alfonso me recibió con un abrazo y una gran sonrisa. “Un cuarto de siglo en el rocanrol y mírale, como si estuviese empezando”, pensé. Tardaría muy poco en compartir más abrazos con sus compañeros de batalla: Ciri, Archi y Use.

El productor Tony López nos esperaba a todos. Tras tomar sitio cerca de la gigantesca mesa de mezclas rápidamente comenzó a sonar la introducción de guitarra y bajo de “Soltando lastre”, pieza optimista que dará título al disco (y que contará con videoclip). Sin duda Desastre nunca sonaron mejor. A continuación le tocó el turno a la pegadiza “Un abrazo al dormir”, perfecta para corear en los conciertos. Con “Tambores de guerra” y “De pena” mi atención estuvo puesta no sólo en la contundencia de la batería de Ciri y en la labor a las seis cuerdas de Archi y Use (¡pero qué heavys que son!) sino también en los mensajes encerrados en ambos temas: salgamos a la calle, digamos lo que pensamos, seamos nosotros mismos y luchemos. La siguiente, “Miradas empañadas”, me gustó por su manera de contar el paso dado hacia delante por una mujer con nombre propio (Elena). “Haciendo promesas”, poética y aun así cañera como las anteriores, sería la última pieza que escucharía. Tras unos segundos de silencio, sólo se me ocurrió decir: “Genial”. Genial la música y genial el momento que acababa de vivir.

Antes de despedirnos, los Desastre me contaron que “Soltando lastre” se cerrará con “Carta a Clara”, un texto escrito por una Madre de la Plaza de Mayo que ellos han convertido en una emotiva canción en la que el instrumento principal es el piano, y que el álbum estará en libre descarga en la web del grupo el 29 de Febrero.

Debería irme a dormir. Ha sido un gran día.

Félix “el Duende”

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *