O’funk’illo se separa, aunque la despedida se alargará con dos conciertos más

7 abril, 2017 2:02 pm Publicado por  Deja tus comentarios

funkillo adiós despedida 17La banda sevillana O’Funk’illo ha decidido separarse tras 20 años de trayectoria, tal y como ha contado a través de su página oficial de Facebook. En las siguientes líneas podéis leer su comunicado oficial:

“El grupo sevillano O'Funk'illo, formado por Pepe Bao y Andreas Lutz, decidimos retirarnos después de 15 años de carrera musical, cinco discos y centenares de conciertos. La despedida fue el pasado febrero en Madrid rodeados de amigos, fans y recuerdos mágicos.

Al reunirnos más tarde para hacer balance de estos últimos años, nos reencontramos con Javi Marssiano -pieza fundamental del grupo cuando O'Funk'illo se dibujaba como la mejor banda de Funk del panorama nacional-. Este reencuentro ha propiciado que, aunque estemos inmersos en diferentes trabajos, el proyecto vuelva a reinventarse con más fuerza que nunca.
Los tres hemos decidido encerrarnos en ensayos como los de hace años, retomando esta vez la idea original de O'Funk'illo para gozarla este verano de 2017 con dos conciertos en EXCLUSIVA.

¡Volveremos a haceros vibrar en unos meses como en los orígenes!”

No es la primera vez que O Funk'illo se separa. En 2006 ya se produjo un primer adiós por discrepancias entre Andreas Lutz, Pepe Bao, Joaquín Migallón (batería hasta 2011) y Javi Marissiano (guitarrista hasta 2011), reanudando el proyecto en 2010 con la misma formación. A comienzos de este año volvieron los rumores, ante los cuales el propio Bao declaró que estábamos ante una "parada biológica", no una "separación", como ya recogimos en nuestra web en la crónica del concierto que dieron en la Sala But de Madrid en febrero de este año.

Los miembros de la agrupación están centrados en la actualidad en sus respectivos trabajos en solitario. De hecho, Pepe Bao está ultimando un trabajo en el que el bajo es el absoluto protagonista.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *