Nuevos detalles sobre el suicidio de Chris Cornell. ¿Fue provocado por un medicamento?

22 mayo, 2017 10:38 am Publicado por  4 Comentarios

chris-cornell-22El transcurso de las horas ha arrojado nuevos detalles sobre el trágico suicido de Chris Cornell (Soundgarden, Audioslave, Temple of the Dog) con tan solo 52 años.

La teoría del ahorcamiento se confirma con los nuevos detalles que han compartido los portales TMZ y The Detroit News. Según el primero, Cornell utilizó una "cinta de ejercicio elástica de color roja" para quitarse la vida. Al parecer, el músico aseguró la cinta con un mosquetón en la puerta del baño, permitiendo que este sostuviera su peso.

The Detroit News, por su parte, cuenta cómo se desarrollaron los instantes previos a cuando encontraron su cuerpo. Vicky Cornell, pareja de Chris, pidió al guardaespaldas del vocalista que comprobara si se encontraba bien, dado que poco antes, en una conversación telefónica, su marido solo repetía una y otra vez: "I am just tired" ("Solo estoy cansado"). Una vez en la habitación, se encontró a Cornell desplomado en el suelo con "sangre saliendo de su boca y una cinta de ejercicio roja alrededor de su cuello".

cinta-roja-cornell

Chris Cornell pudo haber utilizado una cinta similar a esta, la cual se puede encontrar fácilmente en Internet y grandes superficies de deportes.

El guardaespaldas fue el último que le vio con vida, ya que estuvo poco antes en su habitación del hotel para ayudarle a arreglar su ordenador y darle dos píldoras de Ativan, una medicación para calmar la ansiedad de la cual tenía receta. Sin embargo, uno de los efectos adversos que tiene la medicación es acrecentar la depresión o, incluso, provocar pensamientos suicidas.

El doctor Drew Pinsky, quien ha tratado a todo tipo de actores y músicos de Estados Unidos, apuntó a la emisora 95.5 KLOS de Carolina del Sur que el consumo de este medicamento por encima de las dosis recomendadas pudo provocar este dramático desenlace: "Cornell nunca tuvo que estar expuesto a Ativan. Las benzodiazepinas puede convertir a la gente en suicidas. Es una epidema oculta. (...) Las benzodiazepinas, tras un largo plazo - y por largo plazo me refiero a más de dos semanas-, es un tipo de medicación muy peligroso, siendo extremadamente peligroso si tienes un historial de adicciones". 

Se prevé que el próximo 26 de mayo se celebre su funeral en el cementerio Hollywood Forever a puerta cerrada. Según apunta la CNN, su familia está planeando un memorial público que tendría lugar poco tiempo después de esta primera despedida.

Descanse en paz.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *