Noctem encumbrará de nuevo el metal extremo estatal con 'Haeresis'

22 julio, 2016 11:18 am Publicado por  Deja tus comentarios

Noctem-HaeresisLa encumbrada banda valenciana de metal extremo pondrá a la venta el próximo 30 de septiembre su cuarto disco de estudio de larga duración, que tomará el título de ‘Haeresis’. El eje gravitatorio de su temática residirá en la tétrica inquisición española, la cual se abordará desde una decena de prometedoras canciones cuyos nombres acaban de ser revelados:

1. Through The Black Temples of Disaster
2. Auto-Da-Fé
3. The Submission Discipline
4. Blind Devotion
5. The Dark One
6. Haeresis
7. Whispers of the Ancient Gods
8. Conjuring Degradation and Morbidity
9. The Paths of the Lustful Abandon
10. Pactum With the Indomitable Darkness

La portada del álbum, que estará en las tiendas por medio de Art Gates Records en España y Prosthetic Records en Norteamérica y Europa, ha sido obra de Seth Siro Anton, quien ya ha elaborado ilustraciones para  grupos tan punteros del género extremo y oscuro en Europa como Septic Flesh, Behemoth o Moonspell. En palabras de Noctem, el dibujo “representa una composición épica a la par que grotesca influenciada por la cruenta etapa de España”, en alusión a la época inquisitorial.

El disco ha sido grabado en los acreditados Firework Studios de Valencia y su posproducción se ha llevado a cabo en el no menos prestigioso Necromorbus Studio sito en Suecia, donde Tore Stjerna ha llevado la batuta.

Noctem, integrada por Beleth (voces), Exo (guitarras), Ethell (guitarras), Varu (bajo) y Voor (batería), se ha encumbrado en los últimos años como una de nuestras formaciones más potentes de metal extremo tanto en la Península Ibérica como fuera de ella, con lo que ‘Haeresis’ encarnará, a buen seguro, una nueva inyección de tenebroso combustible que les lleve a conquistar a una audiencia aún más nutrida en cada vez más plazas del viejo continente.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *