Muere Walter Becker, figura imprescindible del rock setentero
4 septiembre, 2017 1:10 pm Deja tus comentariosEl lejano 20 de febrero de 1950 nació en Queens (New York) Walter Becker, artista que protagonizaría una de las renovaciones rockeras más interesantes que dio la escena norteamericana setentera. Lamentablemente, el guitarrista, bajista y co-compositor de Steely Dan nos ha dejado a los 67 años por causas que no han trascendido.
Walter Becker conoció a su eterno compañero en la agrupación, Donald Fagen, en el Bard College de Annandale-on-Hudson, donde comenzó su trayectoria artística con varios grupos entre los que se encontraba Leather Canary. Tras abandonar la universidad en 1969, se mudó a Brooklyn para dar forma a lo que sería Steely Dan, combo atrevido en su heterogeneidad y críptico en su contenido, que se consumaría en 1971 en California con discos como 'Can't Buy a Thrill' (1972), 'Countdown to Ecstasy' (1973), 'Pretzel Logic' (1974) o el celebrado 'Aja' (1977).
La agrupación se separó en 1981 para volver a los escenarios en 1993. El pasado 27 de mayo, Becker ofreció su último concierto con Steely Dan en Greenwich (Estados Unidos). Desde entonces, la banda ha seguido actuando con Larry Carlton como guitarrista.
Descanse en paz.
- “Guns N’ Roses me dijeron: “¡Todavía no nos has llamado!””: Tom Morello (Rage Against the Machine) contactó a bandas para el concierto de Black Sabbath con Ozzy Osbourne - 9 julio 2025
- Bolsa de noticias: Feuerschwanz con Doro - Sandalinas - Amaro - Reveal - fallece Berni Prijuabe - 9 julio 2025
- 70000TONS OF METAL confirma a Eluveitie, Insomnium o Kamelot entre las nuevas incorporaciones al cartel de 2026 del crucero metalero más grande del mundo - 9 julio 2025