Bajista y cantante estadounidense imprescindible en la escena musical de Washington D.C. de los 80, falleció a los 50 años de edad el pasado 1 de septiembre. El músico, que pasó indistintamente por grupos de Metal o Hardcore como The Obsessed, 9353, Pentagram y The Factory, murió en su hogar en Fairfax County, Virginia, debido a complicaciones derivadas de una operación de hombro, según confirmó su familia.
Bockis quizás fue tan conocido en vida por su música como por su adicción a la heroína (pese a que su esposa Linda Leisz haya declarado que llevaba seis años alejado de ese mundo), lo cual provocó por ejemplo que The Factory perdiera una gran oportunidad de llegar más lejos de la mano de CBS Records. Es más, su desintoxicación fue la “excusa” para rodar en 2010 un documental de título Shift y en el cual, entre otras cosas, él dejaba para la posteridad perlas como esta: “Debería estar muerto o encarcelado”.
De esta manera queda en el aire la vuelta a los escenarios de los citados 9353, la banda cuyo tema Famous Last Words le dio cierta popularidad, y con la que había grabado material inédito a comienzos de este año. Veremos qué ocurre con esas nuevas canciones y con la reunión.
- KoveN estrena “Si pudiera”, una poderosa llamada a la empatía y la prevención - 13 noviembre 2025
- Maldito Metal Fest llega a Badalona con Pycaya, Strawberry Hardcore, Anal Hard o Radity como grandes atractivos - 13 noviembre 2025
- Adamantia desvela la portada de "Evangelium" y confirma un lanzamiento por capítulos - 13 noviembre 2025

Un comentario
Descanse en paz señor VANCE!!!