Todo un mito del blues de Chicago nos dejó el pasado 29 de septiembre. Los problemas derivados de un derrame cerebral sufrido hace unos años han sido los causantes de la muerte del guitarrista Otis Rush a la ya avanzada edad de 83 años.
Los años 50 en una ciudad como Chicago, viniendo desde una cuna real y musical como Mississippi, fueron el escenario sobre el que se desarrolló el eléctrico blues que hizo famoso a este guitarrista zurdo que, como su compañero Albert King, se adaptó a tocar con la guitarra invertida y las cuerdas también en sentido contrario. Toda una influencia directa para The Rolling Stones, Eric Clapton o Jimmy Page.
La viuda de Rush, Masaki Rush, ha sido la encargada de comunicar el fallecimiento desde la web del músico. Discos como ‘Ain't Enough Comin' In’ o ‘Any Place I'm Goin'’, galardonado con un Grammy, fueron las últimas referencias de Otis Rush en una segunda etapa de éxito en los 90, hasta que en 2003 un derrame cerebral terminó definitivamente con su carrera.
- El sobrino del fallecido Ray Gómez pide ayuda para costear su último adiós - 8 agosto 2026
- Lo que Axl Rose (Guns N' Roses) confesó a Duff McKagan cuando AC/DC lo llamó para ser su cantante: "Tío, me ha salido esta oportunidad..." - 8 agosto 2026
- In Flames tiene su próximo disco a punto: "Suena alucinante" - 8 agosto 2026

Un comentario
Sin duda fue un grande y pionero en dichas lides. Descanse en paz MAESTRO.