Muere Otis Rush

3 octubre, 2018 3:34 pm Publicado por  1 Comentario

Todo un mito del blues de Chicago nos dejó el pasado 29 de septiembre. Los problemas derivados de un derrame cerebral sufrido hace unos años han sido los causantes de la muerte del guitarrista Otis Rush a la ya avanzada edad de 83 años.

Los años 50 en una ciudad como Chicago, viniendo desde una cuna real y musical como Mississippi, fueron el escenario sobre el que se desarrolló el eléctrico blues que hizo famoso a este guitarrista zurdo que, como su compañero Albert King, se adaptó a tocar con la guitarra invertida y las cuerdas también en sentido contrario. Toda una influencia directa para The Rolling Stones, Eric Clapton o Jimmy Page.

La viuda de Rush, Masaki Rush, ha sido la encargada de comunicar el fallecimiento desde la web del músico. Discos como ‘Ain't Enough Comin' In’ o ‘Any Place I'm Goin'’, galardonado con un Grammy, fueron las últimas referencias de Otis Rush en una segunda etapa de éxito en los 90, hasta que en 2003 un derrame cerebral terminó definitivamente con su carrera.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *