Butch Trucks, uno de los dos baterías originales de los Allman Brothers Band junto a Jai “Jaimoe” Johnny Johanson, falleció ayer a los 69 años de edad. Ha sido el agente del músico Page Stallings quien ha confirmado la muerte, cuyas causas todavía se desconocen.
Cuando preguntaban a Duane Allman y a Dicky Betts el porqué de dos baterías en la formación diferían en las respuestas. El primero hacía referencia a las bandas de Otis Redding y James Brown mientras que el segundo afirmaba que ambos se complementaban: "Jaimoe era un buen batería pero no tenía mucha fuerza… Por eso necesitábamos a Butch y su fuerza e ímpetu, que hacían que se asemejase a un tren de mercancías sin freno. Fue el complemento perfecto de Jaimoe”.
El estadounidense no volverá a golpear con esa fuerza característica las baquetas, pero el poder que desprendía marcó para siempre la trayectoria de uno de los principales grupos del rock sureño de los 70 y las décadas posteriores. ¡Descansa en paz!
- Judith Mateo estrena “A Sky Full of Stars”, primer adelanto de su próximo álbum - 8 noviembre 2025
- Yungblud dice que el rock ha sido “aburrido” durante años y expone sus argumentos - 8 noviembre 2025
- Bruce Dickinson recuerda el “extraño” ambiente de su audición para Iron Maiden: “Esto va a ser duro” - 8 noviembre 2025

