Motörhead fuerza las disculpas del bajista de Black Stone Cherry por su comentario sobre la cocaína

29 abril, 2016 1:17 pm Publicado por  Deja tus comentarios

lemmyjonJon Lawhon se ha visto obligado a rectificar y pedir perdón por sus comentarios acerca de la supuesta relación entre Motörhead y la cocaína. El entuerto partió de una entrevista concedida por el instrumentista estadounidense al portal sueco RockSverige.se, en la que, como respuesta a la pregunta de si tenía alguna buena historia de Lemmy Kilmister de la gira que Black Stone Cherry compartió con el añorado frontman y los suyos en 2009, declaro: “Nos conocimos y hablamos con él. La cosa más graciosa de toda la gira era que todos ellos, no solamente Lemmy, nos ofrecían whisky con coca cada día. No whisky y Coca-Cola, sino whisky y cocaína. Nos lo ofrecían todos los días y nosotros nos quedábamos como: “Bueno, podemos con el whisky, pero en cuanto a la cocaína, estamos bien sin ella”. Pero era todos los días, y todos les decíamos que no, que no tomamos cocaína, y teníamos la misma conversación cada día: “¡Wow! No podemos creernos que estéis en el rock and roll y no le deis a la cocaína”. Y nosotros: “Si hemos hablado de esto ayer”. No se acordaban, simplemente no se daban cuenta de que habíamos dicho lo mismo el día anterior”.

Las declaraciones no sentaron nada bien en el entorno de Motörhead, cuyo administrador de su página de Facebook se apresuró a publicar un post negando la mayor: “Mikkey nunca ha tomado drogas. La única ‘coke’ que Lemmy amaba estaba en su Jack Daniels [Ndr: Coke en inglés puede servir tanto para aludir a la coca-cola como a la cocaína]. Es triste ver a gente a la que la banda ayudó mintiendo. Una disculpa sería algo decente”.

Jon Lawhon no tardó en dar por zanjado el asunto accediendo a ofrecer la disculpa demandada. Lo hizo a través de un comunicado en el Facebook oficial de Black Stone Cherry, que, por cierto, acaban de publicar su quinto disco, ‘Kentucky’:

A Mikkey Dee, Phil Campbell, la familia de Lemmy Kilmister y toda la organización de Motörhead: Siento profundamente  cualquier daño que haya podido causar en la familia de Motörhead en relación a mi reciente entrevista.

Dejadme hacer que quede cristalinamente claro que nunca nos fue ofrecida ninguna sustancia por parte de Lemmy, Mikke, Phil o su equipo de escenario. Nos fueron ofrecidas sustancias por parte de ahora ex empleados del grupo mientras estábamos de gira con ellos, y debí haber hecho esa diferenciación en la entrevista.

Lo que pretendía ser una historia de carretera casual y desenfadada, veo ahora con arrepentimiento que no ha repercutido así. Por ello, lo siento profundamente, tanto que no puedo explicarlo con palabras.

Yo y mis hermanos en Black Stone Cherry, amamos y respetamos absolutamente a Motörhead, y no podríamos estar más agradecidos por las oportunidades que nos han dado en nuestra carrera. ¡Seguiremos siendo leales a ellos como personas, a su música y a sus fans!

Mis disculpas más sinceras,
Jon Lawhon.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *