Metallica pide perdón a la banda que fue amenazada por sus abogados

15 enero, 2016 6:07 pm Publicado por  1 Comentario

Poster-SandmanSandman, banda tributo de los de San Francisco fundada en 1994, se encontró hace unos días con una extensa carta firmada por Metallica. Lamentablemente, no era un agradecimiento por el servicio que hacía de difusión de su sonido, sino una advertencia de 41 páginas por parte de sus abogados. En esta carta, se advertía que debían dejar de utilizar el nombre de Metallica en sus carteles (como el que veis a la derecha) o su logo, el cuál es similar al que empezó a usar la formación en su 'St. Anger'.

Ante esta amenaza, Sandman publicó parte de la carta en las redes sociales, logrando una gran carga viral. Consecuencia de esto, fue que medios como Rolling Stone USA entrevistaron a la formación. Esto fue lo que el guitarrista Joe Di Taranto contó a la edición norteamericana sobre la misiva: "La banda ha usado este logo durante años sin tener ningún problema. Me uní al conjunto el último verano y me siento un poco culpable de que quizás, mi (humilde) éxito con mi proyecto principal Warmachine, haya atraído un poco más de atención a la banda, conduciendo a este pequeño fiasco".

Ante esta presión mediática, Metallica no ha tardado en responder en un comunicado, en el que afirman que no tenían ni idea de la acción legal iniciada por sus equipo legal. Este es parte de su comunicado: "Hemos oído que una banda canadiense que rinde tributo a Metallica está un poco decepcionada con nosotros y, tras un poco de investigación, hemos descubierto por qué. Resulta que se entregó una carta a la banda Sandman de la que, ni nuestra oficina de management ni nosotros, fuimos conscientes hasta que se publicó on-line. Afortunadamente, la banda tuvo la amabilidad de colgarla para que la viésemos, el resultado es que hemos descubierto que tenemos un abogado excesivamente celoso que envió esta carta sin nuestro conocimiento. A lo largo de nuestra historia no solo hemos disfrutado de los tributos, sino que nosotros comenzamos como uno de ellos. ¡Incluso grabamos dos discos de versiones! Siempre recordaremos esos días y continuamos disfrutando de formaciones tributo, incluso invitándolas a telonearnos en varios tours a lo largo de los años".

La historia ha tenido un final feliz. Lars Ulrich llamó a Di Taranto el pasado miércoles, asegurando al combo canadiense que podrán continuar su actividad sin ningún tipo de problema. Respecto al abogado, según Metallica, "puede ser encontrado en el aeropuerto de San Francisco tomando un vuelo para pescar, de por vida, en el hielo de Alaska". 

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *