Metallica: Lars Ulrich no quiere hablar de política con James Hetfield

5 diciembre, 2016 1:21 pm Publicado por  Deja tus comentarios
lars-ulrich-y-james-hetfield

Fotos (Puerto Rico, 2016): Galdy Tommy Rivera

El batería de la aclamada banda californiana nunca ha ocultado sus tendencias progresistas, las cuales se contraponen con la ideología más conservadora de su compañero de filas desde el alumbramiento de Metallica, el vocalista y guitarrista James Hetfield, quien tampoco ha ocultado en reiteradas ocasiones su perspectiva política. Por ello, ambos pesos pesados del grupo, que en estos días se encuentra en boga de todos tras la salida de su aplaudido nuevo disco ‘Hardwired… To Self-Destruct’, eluden hablar de política entre ellos y así, todos contentos.

Cuestionado en una emisora de radio al respecto, Lars Ulrich apuntó: “Te lo juro, hablo con James Hetfield sobre casi todas las cosas del planeta, pero no creo que jamás haya tenido intencionadamente una conversación de política con él. Hemos pasado 35 años juntos y, obviamente, hemos estado en la misma habitación en la que una conversación se ha tornado política, pero ¿James y yo sentados en una misma sala y discutiendo nuestras visiones particulares sobre algo como un acceso asequible al sistema de salud? Nunca ha pasado”.

Aunque se antoja extraño coincidir en una banda durante más de media vida y jamás haber charlado sobre una temática tan omnipresente e influyente como la política, Lars explica la clave: “Lo que hay que entender es que Metallica está compuesto por cuatro personas  de cuatro lugares diferentes que han tomado cuatro caminos muy diferentes para llegar a donde estamos ahora. Lo que nos une es el amor por la música que tocamos y que cada uno de los cuatro nos hemos sentido fuera de nuestro sitio tratando de averiguar dónde demonios estábamos. No nos juntamos porque nos cuestionásemos esto sobre cultura o aquello sobre política, sino que nos juntamos porque todos estábamos un poco perdidos y tratábamos de tener un sentido de la pertenencia a algo más grande que nosotros mismos. Me puedo sentar y hablar de política contigo toda la noche, pero no veo la necesidad de hacerlo en una entrevista. Metallica es un colectivo, pero nunca hemos sido el tipo de banda que nos sentamos y decimos: “Bien, ¿cuál es la visión del mundo que tenemos en común?”

Lars Ulrich, nacido y crecido en Dinamarca hasta que a los dieciséis años se trasladó a Los Ángeles para tratar de abrirse paso en el tenis profesional, deporte en el que destacó en su juventud; expuso algunas pistas sobre su perspectiva del mundo actual: “Crecí en una socialdemocracia  que funciona. Crecí con un sistema de salud accesible en un país en el que la palabra “nosotros” es más popular que la palabra “yo”. Así que créeme, tengo mis opiniones sobre este asunto, pero realmente no necesito gritarla a los cuatro vientos. Quizá lo haga algún día lo haga, y hay veces que es difícil no hacerlo. Me sorprende cómo la verdad y las realidades se han vuelto obsoletas, y cómo si alguien ve algo que no le gusta, dice que ha sido fabricado por la prensa. Pero vocifero bastante sobre estas cosas en mi vida personal”.

Antes de las elecciones presidenciales estadounidenses en las que Donald Trump resultó vencedor, Lars Ulrich recordó que él es ciudadano danés y no estadounidense, con lo que no puede votar en el país norteamericano aunque sea en este donde paga sus impuestos dado que tiene fijada su residencia en él. Sugirió que si Trump se convierte en presidente, cosa que ocurrirá en enero de 2017, y todo “se vuelve una mierda”, quizá se “dirija hasta el aeropuerto” y pregunte si “puede regresar” a su país de origen. Ante todo, eso sí, Ulrich ensalza la capacidad que la música tiene para unir a las personas de diferente pensamiento y condición.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *