Merlin Sutter, Anna Murphy e Ivo Henzi abandonan Eluveitie. Este es su comunicado

5 mayo, 2016 6:13 pm Publicado por  4 Comentarios

deseluveitieEl combo de folk metal Eluveitie, el cual tiene prevista una fecha peninsular en el festival Leyendas del Rock, acaba de sorprendernos con una triste noticia: el batería Merlin Sutter, la vocalista y zanfoñista Anna Murphy y el guitarrista Ivo Henzi han abandonado el combo suizo.

Este es el comunicado oficial de la banda:

"Con el mayor de los pesares debemos anunciar que Eluveitie va a afrontar un nuevo cambio. Hemos decidido separarnos de nuestro batería Merlin Sutter. Como consecuencia, los amigos más cercanos de Merlin, Anna Murphy e Ivo Henzi, también han decidido abandonar la banda.

Hemos avanzado mucho durante los últimos diez años, no solo como grupo, sino como músicos individuales. Nos hemos desarrollado en diferentes direcciones; diferentes metas, deseos e ideas surgieron en nuestro seno. Durante los últimos años todos hemos tenido que lidiar con desafíos interpersonales en el seno de la banda. En vez de empujar todos juntos, nuestros días han sido suplidos por una fricción y un choque de intereses constante. En consecuencia, sentimos que nos hemos convertido en algo que no debemos ser; nos hemos distanciado de lo que Eluveitie siempre debía ser: una banda, una familia, un grupo de músicos pasionales en el que la sangre del corazón pueda fluir libremente. Eluveitie siempre ha significado rock'n'roll, pasión, y los portadores de la antorcha del espíritu celta (...) La banda ha sufrido esto durante un largo tiempo. Hemos llegado a una situación en la que se nos ha hecho imposible continuar y hemos llegado el punto en el que creemos que lo mejor es que nuestros caminos se separen. Ha sido una decisión muy dura y no ha sido un arrebato; está hecha con lágrimas y todo el pesar (...).

Sin embargo, no nos separamos con odio. Deseamos desde nuestro corazón a Merlin, Anna e Ivo lo mejor, y la mayor de las suertes, en sus futuros proyectos musicales. Estamos seguros que su camino musical continuará y será genial. Quizás nuestros caminos se crucen en un futuro de una manera diferente. 

Para Eluveitie, esto es mucho que lidiar. ¡No queremos que parezca un cambio de formación más! (...) Volveremos a nuestras raíces para volver a ser lo que un dia fuimos".

En cuanto a Merlin, Anna e Ivo, este es parte de su texto:

"Durante más de 10 años, seis álbumes de estudio y casi mil shows en 46 países de 6 continentes, Eluveitie ha sido el centro de nuestras vidas. Hemos tenido el inmenso privilegio de llevar alegría a fans de todo el mundo (...) Diferencias personales y decisiones tomadas por los miembros que permanecen en la banda nos han hecho imposible continuar. Ninguno de nosotros queríamos dejar Eluveitie, y es importante para nosotros que vosotros, los fans, sepáis que decepcionaros es la parte más difícil de esta decisión. Solo podemos esperar que lo entendáis. Sin vuestro apoyo, no hubiéramos logrado nada; estamos eternamente agradecidos (...). Chrigel Glanzmann continuará su camino al igual que nosotros. (...) Queremos aclarar que Shir-Ran Yinon, la talentosa violinista de sesión (sin voz ni voto) de Eluveitie, además de una gran amiga, no se ha visto envuelta en estos desafortunados eventos. Ella continuará actuando (¡y pateando culos!) con Eluveitie en los festivales veraniegos y las futuras aventuras del conjunto. Por lo que respecta a nosotros tres, nuestro camino musical está lejos de acabarse; estamos realmente emocionados en compartir nuestra música con vosotros en el futuro (...). Os pedimos que respetéis la decisión de que lo que ha sucedido quede en privado. Muchas gracias por vuestra comprensión".

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *