Maika Barbero reflexiona  tras el fiasco de ‘Destino Eurovisión’ y reivindica el apoyo a la música independiente

13 febrero, 2017 5:36 pm Publicado por  Deja tus comentarios

El pasado sábado 11 de febrero el rock estatal estaba representado de la mano de la vocalista tarraconense en el programa que emitió La 1 de Televisión Española con el objetivo de seleccionar al representante español en el concurso de Eurovisión. En la gala, emitida en directo, actuaron todos los finalistas – cómo no, en “riguroso” playback – y un jurado compuesto por Javier Cárdenas (Onda Cero, TVE), Virginia Díaz (RNE3) y Xavi Martínez (Los 40 Principales) decidía al 50% con los votos del público el elegido para acudir a la gala final del certamen, que este año se celebrará en Kiev (Ucrania).

Maika Barbero salió a escena junto a su banda, integrada por el guitarrista Ix Valieri, el bajista Gorka Alegre, el batería Luis García y el teclista Giovani Tradardi, para defender la canción “Momento crítico”, que finalmente quedó cuarta, alzándose con el triunfo un tal Manel Navarro, con un descafeinado tema reproducido hasta la saciedad en las últimas semanas en radiofórmulas como los propios 40 Principales.

En una gala bochornosa que puso de relieve una vez más la absoluta banalización de la música que se lleva a cabo en las televisiones de nuestro país y en la que el miembro del jurado Xavi Martínez llegó a aseverar que el rock está pasado de moda ya que no hay ningún tema del estilo en este momento entre los 10 más descargados en iTunes. Esa banalización se llevó al extremo cuando buena parte del público, favorable a la cantante Mirela, salpicó de insultos y alaridos el tramo final del programa, hasta el punto de que el mencionado miembro del jurado terminó siendo agredido en el backstage. Maika terminó siendo prácticamente el único oasis de dignidad en el formato.

Tras todo lo acontecido en otro momento de vergüenza televisiva en el que la ya de por sí degradada cultura musical quedó en una muy pobre posición, Maika Barbero compartió sus reflexiones en un largo vídeo grabado en directo y subido a su Facebook, en el que reivindica que la gente se movilice contra la música prefabricada y tome cartas en el asunto para apoyar a los artistas independientes y que no gozan del apoyo de los medios masivos. Puedes verlo a continuación:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *