M. Shadows (Avenged Sevenfold) dice que el 60% de la audiencia de Metallica en estadios son “fans casuales que solo tienen el 'Black Album'”

30 octubre, 2017 3:34 pm Publicado por  Deja tus comentarios

m-shadowsMucho se escucha últimamente la idea de que aquellos que concurren a los conciertos multitudinarios que tienen lugar en estadios y recintos de grandes dimensiones son, en una parte proporcionalmente importante, personas que no viven la música a diario y a las que el postureo les importa más que el apoyo verdadero a la escena del rock acudiendo no solo a este tipo de eventos, sino a los shows que semana tras semana ofrecen bandas de toda índole ante audiencias casi siempre mucho más modestas.

El último en sumarse a esa tesis ha sido el vocalista de Avenged Sevenfold, M. Shadows, quien se manifestó sin pelos en la lengua sobre la primera gira norteamericana de Metallica en ocho años, que ha comprendido su primer show de estadio en dos décadas, celebrado en mayo en el M&T Bank Stadium de Baltimore, Maryland, y en la que los propios Avenged Sevenfold han sido teloneros. Lo hizo durante un evento en el Museo de los Grammy sito en Los Ángeles, California:

“Cuando vas a un show de estadio, para vender en estadios, es requerido que tengas el ‘Black Album’. Puedes tocar todos los temas profundos que quieras, puedes tocar Master of Puppets’, esto o lo otro; pero cuando tocan canciones del ‘Black Album’ todos y cada uno se vuelven locos. Como el sesenta por ciento de la audiencia son fans casuales que solo tienen el ‘Black Album’, y esa es una cosa que nunca se refleja en sus fans auténticos”.

Shadows continuó compartiendo sus impresiones: “Para ir a estadios, tienes que tener un disco que haya funcionado en la radio o haya penetrado en algún punto en la conciencia de un colectivo humano, y ellos lo tienen con el ‘Black Album’. Escuchamos mucho de aquí y de allá a la gente quejándose porque quieren canciones más profundas de ellos, lo cual comprendo, pero cuando tocan el ‘Black Album’ y tocan “Sad but True”, “Enter Sandman” o “Unforgiven” es simplemente un ambiente distinto y se demuestra que buena parte de su audiencia está compuesta por fans casuales, lo cual es algo que les ha nutrido realmente bien durante su carrera”.

El vocalista concluyó: “Muchas de las bandas de metal que estaban rulando cuando Metallica puso en la calle el ‘Black Album’ ahora están tocando en clubs, mientras que Metallica está tocando en estadios”.

Jason Cenador
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *