¡Los menores ya pueden entrar a los conciertos en Madrid! Publicado en el BOCM

28 diciembre, 2015 5:44 pm Publicado por  Deja tus comentarios

raw queremos entrarDesde esta misma noche, todos los menores podrán entrar en los conciertos celebrados en la Comunidad de Madrid: así ha quedado establecido por el último BOCM (Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid), fechado a día 28 de noviembre de 2015). Esta gran noticia permitirá que desde salas pequeñas hasta grandes pabellones permitan a todos los menores de edad disfrutar de la cultura de la música en vivo, tal y como reivindicó el colectivo Queremos Entrar, grandes artífices de este perseguido logro.

Esta tercera disposición general que recoge el documento incluye una modificación en la Ley 17/1997 de 4 de julio, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, y 5/2002, de 27 de junio, sobre Drogodependencias y otros Trastornos Adictivos.  Podéis consultar el histórico documento, aquí.

Esta modificación, permite que los menores de 16 años puedan acceder a locales donde se vendan bebidas alcohólicas mientras se estén realizando actuaciones en directo siempre que acudan acompañados de sus progenitores o tutores, y que aquellos que cuenten con una edad comprendida entre los 16 y los 18 años podrán hacerlo sin acompañantes pero portando un distintivo que les impedirá tener acceso a la venta de alcohol.

Jazmín Beirak, diputada de Podemos, grupo que fue el primero en recibir al colectivo Queremos Entrar; ha reprochado al gobernante Partido Popular que haya sido “incapaz de trabajar en común”, dado que, en sus palabras, “no han querido resolver un problema, lo que han querido es sacar un titular”. “Aquí estamos, hemos llegado antes”, aseveró. La socialista Ana García D’Atri ha hecho hincapié en que los jóvenes “clamaban” por esta reforma legislativa, mientras que Esther Ruiz (C’s) ha dicho que la modificación es “una victoria política de los jóvenes madrileños”. Por su parte, Isabel González (PP) ha declarado: “Algunos están aquí para apuntarse un tanto y salir en la foto; lo que de verdad les ha importado es llegar los primeros, a costa de todo lo demás”. Se da la circunstancia de que la Ley de Espectáculos vigente hasta ahora y que impedía la entrada a los menores de edad a los conciertos fue aprobada por el mismo partido cuando Alberto Ruiz Gallardón se hallaba al frente de la Comunidad de Madrid. Puedes descubrir más detalles del desarrollo de este logro pinchando sobre estas palabras.

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *