Los 100 trajes más emblemáticos de los iconos de la moda en el rock y el pop

14 abril, 2016 1:06 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Se acerca el Record Store Day 2016, una oportunidad magnífica para reivindicar el papel de las tiendas de discos como un elemento nuclear de la historia de la música. Una historia que, por cierto, ha estado marcada por un elemento que aparentemente puede pasar desapercibido, pero que consigue quedarse retenido en nuestra retina durante mucho tiempo: la moda. Denostada por unos pocos músicos, ha sido abrazada por otros muchos en tanto de convertirse en un elemento fundamental de su personalidad y propuesta escénica.

El website Groupon, para celebrar la fecha la conmemoración anual de las tiendas del disco, ha podido contar con un excelente diseñador gráfico para retratar las 100 vestimentas más emblemáticas de la historia de la música rock, metal y pop. Entre ellas, y empezamos cronológicamente, no puede faltar Elvis Presley, quien en 1957 aparecía de esta guisa en su "Jailhouse Rock".

Elvis

La verdadera revolución visual llegó de la mano de The Beatles, quienes pese a estar perfectamente uniformados con su "We Can Work It Out" del 65, traspasaron todos los precedentes en el 67 con el 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'.

beatles

Jimi Hendrix, David Bowie o Johnny Cash marcaron tendencia, pero la revolución escénica al mundo del rock duro y del metal llego con KISS, con su vorágine de maquillaje, remaches y cuero. ¿Os acordáis la primera vez que los visteis?

kiss

Con la evolución del rock, llegó la contracultura, y con ella, uno de sus movimientos más característicos: el punk. ¿Quien no recuerda las pintas Johnny Rotten y los suyos, o las de los Ramones?

sex pistols

ramones

En los 80 llegó el imprescindible Lemmy de Motörhead, quien también ha quedado homenajeado en este recopilatorio. ¡Te seguimos echando de menos!

lemmy

En el terreno del rock más aperturista (especialmente en su última etapa), Queen destacó en este mundillo tanto por sus videoclips, con el divertidísimo "I Want to Break Free", como por la clásica chaqueta que Freddie lució en Wembley.

queen 1

queen 2

No nos olvidamos de otros clásicos: ¿qué os parece el uniforme de Angus Young que lucía en "Thunderstruck"? ¿Y Axl Rose en aquel Rock In Rio? ¿Y que mé decís de Kurt Cobain como cabecilla de esta revolución que supuso el grunge?

angus young

axl rose

kurt cobain

En los últimos años, el mundo del pop ha comido terreno al rock respecto a la moda, pero todavía quedan algunas referencias irreconocibles sobre los escenarios, como Marilyn Manson, The Libertines, o, cómo no, los Slipknot de la época del "Duality".

slipknot

¿Quiénes serán la próximas referencias a nivel de conjunción de vestimenta, actitud, y buena música en nuestro género predilecto? Solo el tiempo nos lo dirá. Entre tanto, podéis echar un vistazo a la lista completa, de más de 100 formaciones, y compartir las imágenes en alta resolución en vuestras redes sociales.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *