Llega la procesión del santísimo Lemmy Kilmister en Barcelona

16 diciembre, 2016 5:38 pm Publicado por  Deja tus comentarios

busto-lemmyEn menos de dos semanas, el día 28 de diciembre para ser exactos, se cumple un año de la muerte del mítico Lemmy Kilmister, cantante, bajista y fundador en 1975 de la banda Motörhead. En lo que llevamos de 2016 se le han rendido distintos tributos, desde el aspecto musical por parte de grupos como Metallica o Saxon, hasta una estatua frente al bar que frecuentaba o incluso por el servicio postal alemán en forma de sello. Ahora se realizará el día del aniversario el que es el primer desfile en su honor, y será en Barcelona.

El creador de este particular evento es Sergio Pozo, que ha bautizado al proyecto como Lemmyssyou"Desde pequeño he asistido a muchísimas procesiones en los pueblos de mis padres, y siempre me ha llamado mucho la atención ese sentimiento, ese fervor de la gente, tan involucrada", cuenta Pozo. "A los amigos les decía que algún día crearía la primera cofradía del rock", añade.

detalle-bustoDurante el recorrido cuatro personas cargarán con un busto con la imagen del músico, que corre a cargo de un amigo de Pozo, Xavi Zamorano, dedicado a los efectos especiales del cine. El punto de partida de esta marcha será el bar musical Rocksound sobre las siete de la tarde, desde donde se llevará el maniquí a la sala Bóveda del Poblenou, en la que actuará el grupo tributo Motörhits. Las entradas anticipadas ya están a la venta al precio de 13 euros.

 

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *