Lita Ford dejó The Runaways porque sus compañeras eran lesbianas

29 febrero, 2016 10:46 am Publicado por  Deja tus comentarios

¿Sabíais que hubo un breve periodo de tiempo en el que Lita Ford dejó de ser la guitarrista de The Runaways? Este episodio, que solo los más fanáticos de la formación de rock femenina conocerán, tuvo su explicación en que la guitarrista descubrió que sus compañeras eran lesbianas... y la noticia le sobrepasó.

lita-ford-hablando

Así se lo relata Ford a Alyona Minkovski del Huffington Post:

"Sucedió entre los comienzos y la mitad de la década de los 70. Por aquel entonces, no sabía nada de la homosexualidad; no sabía nada. Todavía era un tema tabú. Nadie salía del armario por aquel entonces y decía "Soy gay". Entonces, cuando descubrí que todas las chicas eran lesbianas, no estuve seguro de cómo afrontar la situación. Solo tenía dieciseis años. Al final, me fui de la banda. Me volví a casa y le dije a mis padres que era culpa del manager. Le eché las culpas y le dije que era demasiado raro y no podía soportarlo... pero en realidad no era así. Tras un par de semanas me dediqué un tiempo para pensar sobre ello, y me dije "No es para tanto. No me debería preocupar por ello. Ojalá me llamen de vuelta y pueda volver a la banda". Pensaba que ellas llegarían a ser unas superestrellas y yo, mientras tanto, estaría en casa sin hacer nada. Gracias a dios me llamaron y me dijeron: "Lita, no podemos encontrar a nadie que toque la guitarra como tú. Vuelve, por favor".

Unas semanas después, la banda volvió a la normalidad y no volvieron a hablar del tema. Al final de la conversación, la guitarrista excusó su reacción ante las orientaciones sexuales de sus compañeras en una simple frase: "No sabía que la gente hacía eso".

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *