Leonard Haze, batera original de Y&T, fallece a los 61 años

12 septiembre, 2016 12:42 pm Publicado por  Deja tus comentarios

leonard-hazeLeonard Haze, batera de los californianos Y&T entre 1972-1986 y 2001-2006, ha fallecido en su casa de California a los 61 años.

Miembro original del combo, Haze padeció durante los últimos de su vida una enfermedad pulmonar obstructora crónica, la cuál le impedía respirar con normalidad. Pese a su condición, siguió tocando con su combo Hazexperiencie y colaborando con Y&T en sus conciertos de Los Ángeles de 2015 y 2016. La noticia ha salido a la luz a través del frontman Dave Meniketti:

"Escribo esto con tristeza al tiempo que me encuentro en estado de shock. Leonard Haze, legendario batería y un tío con el que pasé décadas creando una gran música, ha muerto a los 61 años. Justo unos días antes de su cumpleaños. Me desperté con la noticia y, ya que estoy en Alemania, inmediatamente llamé a su mujer, Kelly. Ella me confirmó que Leonard falleció mientras dormía en algún punto entre el medio día y las 7:30 pm del 11 de septiembre. Leonard ha estado luchando con la COPD (Chronic Obstructive Pulmonary Disease) durante años, pero Kelly me comentó que aunque su salud había empeorado, sentían que todavía le quedaba unos cuantos años, por lo que ha sido inesperado. Mis más profundas condolencias a la familia y amigos de Leonard. Su impacto en la escena del rock quedó bien documentada. Descansa en paz, mi amigo".

Haze no solo tocó la batería en los discos 'Yesterday and Today' (1976), 'Struck Down' (1978), 'Earthshaker' (1981), 'Black Tiger' (1982), 'Mean Streak' (1983), 'In Rock We Trust' (1984) y 'Down for the Count' (1985), sino que también co-escribió temazos como "Hurricane", "Mean Streak", "Black Tiger", "Rescue Me" o "Dirty Girl".

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *