Leonard Cohen muere a los 82 años

11 noviembre, 2016 10:55 am Publicado por  Deja tus comentarios

leonard-cohen-muerteLeonard Norman Cohen, cantautor y poeta imprescindible para entender el desarrollo lírico del siglo XX, ha fallecido hace unas horas a la edad de 82 años. La noticia ha sido compartida a través de su Facebook mediante un comunicado oficial:

"Tenemos que anunciar con la más profunda tristeza que el legendario poeta, compositor y artista, Leonard Cohen, ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más reverenciados y prolíficos de la música. En las próximas fechas se llevará a cabo un memorial en Los Ángeles. La familia pide privacidad durante este tiempo de luto".

Nacido en Montreal un 21 de septiembre de 1934, Leonard Cohen comenzó su carrera artística como poeta, para posteriormente desarrollar una extensa carrera musical que fue iniciada por 'Songs of Leonard Cohen' (1967). A lo largo de sus casi 50 años como cantautor ha dejado un legado de 14 álbumes de estudio, labrándose el respeto de crítica y público gracias a una producción artística coherente, comprometida e introspectiva. En el año 2011 fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Letras.

Su legado en la música popular quedará reconocido con cortes como "Hallelujah", incluida en su 'Various Positions' (1984), y reinterpretada por figuras como Jeff Buckley o Rufus Wainwright. En lo que nos respecta, no podemos dejar de destacar ese extraordinario "Take This Waltz", su rendición al "Pequeño vals vienés" de Federico García Lorca, o su notable última producción artística de 2016, encabezada por esta escalofriante "You Want It Darker". Al igual que David Bowie con'Blackstar', el canadiense nos dejó con un relato autoconsciente de su final... aunque nosotros no lo supiéramos.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *