Lamb of God estrena el videoclip de "Embers". Morton, guitarrista, cuenta que el tema está inspirado en la muerte de su hija

10 agosto, 2016 10:57 am Publicado por  Deja tus comentarios

El último álbum de Lamb of God, el notable 'VII: Sturm Und Drag', continua su camino promocional con el estreno del videoclip de "Embers", corte que cuenta con la colaboración del líder de Deftones Chino Moreno.

El tema trae consigo una emotiva historia, ya que tal y como confiesa el guitarrista de los norteamericanos Mark Morton al medio Noisey, el corte está inspirado en la muerte de su primera hija. Este es su emotivo relato:

"Hace 12 años, comencé a escribir una canción que al instante supe que sería especial (...). Sentí algo divino o supernatural; la música y la energía me eligieron como su medium. Fue uno de los sentimientos más emocionantes, satisfactorios y esquivos que he conocido.

Sabiendo que musicalmente tenía algo especial, comencé la tarea de pulir la letra de esta nueva creación. El arte estaba imitando la vida. Acababa de enamorarme de una preciosa chica joven que se acabaría convirtiendo en mi mujer. La confesé los sentimientos profundos que sentía por ella escribiendo la letra laboriosamente, pidiendo a mi amor que "me agarrara con fuerza la mano" y prometiéndola que "nunca estaría sola". La canción se llamaba "Walk With Me In Hell". Debo admitir que, en ese momento, no tenía ni idea de que mi noción poética de pedirla "caminar conmigo en el infierno" significara que pronto lo haría.

Cuarto años después, mi mujer y yo nos encontramos en una esquina de la unidad de cuidados intensivos neonatales, sosteniendo y acariciando a nuestra primera hija. (...) Mirábamos con amor cada detalle de su cara, cada peca de su piel, catalogábamos cada sonido y la olíamos de la manera que solo lo hacen los padres. La diferencia era que nuestra hija había desarrollado una enfermedad durante el parto. Estaba muy, muy enferma y su pronóstico todavía no había sido determinado. Más tarde, ese mismo día, nuestra hija Madalyn Grace Morton murió en mis brazos. Estábamos caminando a través del infierno. La vida estaba imitando el arte.

Pocos podrían discutir el factor de que perder un niño es una de las peores cosas por la que se pueden pasar. Los efectos individuales de un trauma de esa magnitud se sienten físicamente, psicológicamente, emocionalmente y espiritualmente. (...) Seis semanas después de que le entregara mi bebé muerta a una enfermera, me encontré subiendo a un escenario en el Madison Square Garden para "entretener" a la gente. No estaba preparado para volver a entrar a ese mundo, pero la industria de la música es cruel e implacable... y de alguna manera, ahí estaba. Para mi, el duelo tomó forma en una caída inmediata en el abismo de la drogadicción. Aunque mi respuesta no fue apropiada (y no la recomiendo), entiendo perfectamente por qué sucedió. Y me perdono.

Uno no sana la pérdida de un niño. No lo superas, pero el tiempo pasa (...). Un año después de que Madalyn muriera, mi mujer y yo fuimos bendecidos con una bebé saludable. Ella es la luz de nuestras vidas. Una luz para encontrar nuestro camino.

Hace poco tiempo, me senté tocando la guitarra en un taburete de mi cocina y en 15 minutos llegó la música que se convertiría en la canción "Embers". Una década después de "Walk With Me In Hell", estaba volviendo a pasar. El arte imitando a la vida. Sabiendo que esta sería una pieza especial, comencé a escribir la letra a mi mujer. Describí nuestro dolor compartido e hice referencia a lugares y eventos que solo ella podría entender y reconocer. La prometí que todavía "hay luz para encontrar nuestro camino". Espero tener razón. No escribí toda la letra de "Embers". Randy Blythe escribió el outro que Chino Moreno canta de forma tan bonita (esas palabras y esa actuación es absolutamente mágica), pero los versos y los estribillos que escribí reflejan mi experiencia y las consecuencias de la muerte de un niño. Para mí, "Embers" es una canción sobre la esperanza. Va de agarrarse a la única pizca de luz de tu vida y no rendirse. Va de creer que el amor puede sobrellevar cualquiera desesperación. Sobre todo, va de perdonarse a ti mismo".

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *