night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

¿La portada de 'Hardwired... To Self-Destruct' de Metallica es un plagio a Crowbar? Su creador responde

15 diciembre, 2016 11:26 am Publicado por  1 Comentario

interior-portadas-metallia-crowbar

A todos nos llamó la colorida portada del nuevo disco de Metallica, la cual abandonó la sobriedad de 'Death Magnetic' para tratar de representar la esquizofrenia sonora de 'Hardwired... To Self-Destruct'. Eso sí, Dimitri Scheblanov del equipo artístico Herring & Herring, su creador conceptual, no cayó en que en 1998 la formación metalera de Nueva Orleans Crowbar tiró de la misma técnica de superposición de caras para su 'Odd Fellows Rest' de 1998. ¿O sí? Esto es lo que ha contado a la revista Decibel:

"Creo que aunque las dos son similares, la intención que hay detrás es diferente tanto para nosotros como para Turner Duckworth, la agencia de diseño [que trabajó en la portada]. Creo que me gusta la portada de Crowbar (risas); no hay ningún problema ni nada. Pero, sí, fue bastante chocante que fuera tan similar. Pero nunca había escuchado ni a la banda ni a la música, por lo que fue interesante saber que era otro combo metalero".

¿Y qué pensó Metallica cuando se enteró de la "inspiración"?

"Estabamos de afterparty con la banda, hablando con la management y algunos de ellos sobre las diferentes reacciones de la portada del disco. Uno sacó el tema de Crowbar. Lo más divertido de todo fue que todos estuvieron en plan: "¿Quién coño es Crowbar?". Eso hizo que nos sintiéramos mejor, porque estábamos un poco tensos".

Por cierto. Kirk Windstein, cantante y guitarrista de Crowbar, ya se pronunció hace unos días en su Facebook personal. Y no, no habrá demanda ni nada parecido:

"En honor a la verdad, tras girar con los míticos Metallica mientras estaba en Down, se que conocen a Crowbar. De cualquier modo, dudo seriamente que algún miembro de Metallica nos haya robado la idea. ¿Quizá el artista? En cualquier modo, la has clavado... ¡Es una gran idea para una portada! ¡Ahora, James y Lars, poneros a escuchar 'Odd Fellows Rest'!"

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *