¡La Heavy nº386 ya a la venta!

30 agosto, 2016 10:06 am Publicado por  5 Comentarios

Revista La Heavy 386 Rocktiembre portada1978 fue un año crucial para el rock español por dos motivos principalmente: la creación del sello Chapa Discos a través del cual llegarían al estrellato una buena ristra de grupos (entre ellos, dada la materia que nos ocupa, Asfalto, Ñu, Topo y Barón Rojo); y la celebración de Rocktiembre, un hito de los años inmediatamente posteriores al franquismo en el que ya tocaron Topo y Coz. Burning no estuvieron ni en Chapa ni en el festival, pero formaron también parte indiscutible de aquel fin de la década con el que España se sacudió cerca de 40 años de dictadura. Curiosamente desde entonces han transcurrido también casi otros 40 años. Bonito momento para recuperar Rocktiembre, y todos esos grupos citados formarán parte de su segunda edición, que se celebrará el sábado 17 de septiembre en un marco incomparable como el de la madrileña Plaza de Toros de Las Ventas, misma ciudad en la que fraguaron su historia todas las bandas participantes. Por la parte que nos toca, teníamos que ir a muerte con esa cita imperdible, y qué mejor manera de demostrarlo que llevándola hasta nuestra portada y recogiendo declaraciones de todos los protagonistas.

Poster Tete Novoa Saratoga La HeavyTenemos también entrevistas con Sabaton, Opeth, Running Wild, el supergrupo The Dead Daisies, Sodom, Pain, Soilwork, Vicious Rumors, Avatar, Periphery o Malos Vicios entre muchos otros. Y eso a pesar de que hemos hecho mucho trabajo de campo con los festivales, estando presentes en Leyendas del Rock, Rock Fest Barcelona, Resurrection Fest, Weekend Beach, Granito Rock, Roskilde, Copenhell, Ramblin’ Man Fair, VOA y Metal For Emergency. Tampoco dejaron de venir giras interesantísimas, y ahí están los conciertos de Iron Maiden, Scorpions, Bunbury, Anthrax, Nashville Pussy para demostrarlo.

Poster Mägo de Oz La HeavyEn cuanto a los discos, los platos fuertes del menú son Lordi, Blues Pills, Equilibrium, Fates Warning, The Answer y Evergrey. Entre medias de esa sección quedan los posters, que son para Mägo de Oz, Tete Novoa (Saratoga), Volbeat y Epica.

Poster Epica La Heavy

En las noticias más granadas, son los nuevos lanzamientos de Bon Jovi, Nightwish, M Clan, In Flames, Celtas Cortos, Hammerfall, Jorge Salán, Sonata Arctica, Inconscientes y Testament los que acaparan la mayor parte de nuestra atención; aunque como siempre, no podía faltar la agenda festivalera, tanto de lo que queda por delante en este 2016, como de lo que ya se está cociendo para el año que viene.

Poster Volbeat La HeavyLa sección entrevista histórica cava en nuestro archivo y recupera las palabras de Guns N’ Roses en la cúspide de su éxito.

Todo esto y mucho más ya en tu kiosco, ¡Corre que vuela!

CONSULTA LOS PUNTOS DE VENTA PREFERENTES (DONDE SI SE AGOTA LA REVISTA SE REPONE AUTOMÁTICAMENTE) EN TU PROVINCIA EN ESTE DOCUMENTO DESCARGABLE.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *