Madness Live!
mago de oz
leyendasdelrock
resurrection
farragua
left4ever
frenzy
jesfalcon
landevir
loszigarros
rivasrock
leize
keithrichards
mrc

KUTXI ROMERO & JA TA JA: Raigambre

20 enero, 2009 7:15 pm Publicado por  20 Comentarios

El próximo 17 de febrero Dro publicará el disco de Kutxi Romero, cantante de Marea, con Ja Ta Ja. Aquí os dejamos la portada y el texto escrito por el propio Kutxi:

“Aupa compadres y comadres. Bien, como algunos de vosotros sabéis, en los últimos tiempos, en los huecos que me ha dejado mi actividad con los Marea, he estado haciendo canciones con un conjunto flamenco de Iruña que se llama Ja ta Ja. Algunos de vosotros ya nos visteis en los festivales de verano del año pasado, en los que aparecimos sin disco ni nada y, a pesar de todo, mostrasteis mucho respeto y curiosidad por el proyecto, preguntándonos continuamente cuando íbamos a plasmar esa amalgama de raíces en un disco. Durante todo el 2008, y en espaciados intervalos de tiempo, hemos ido grabando el disco con el Maestro Kolibrí Díaz a los mandos en los estudios Sonido R-5 y ya lo tenemos acabado. El él encontraréis mucho rock & roll y mucho flamenco, además de multitud de colaboraciones que, al menos para mí, han significado mucho (Albert Pla, El Cabrero, Miguel Campelló, los miembros de Marea, Ángel Ocray…). Es un disco muy largo y reconozco que a muchos de vosotros os resultará difícil su escucha; por su cadencia flamenca y densidad en muchos aspectos, pero humildemente creo que le debéis dar una oportunidad porque esconde una musicalidad muy pocas veces dada en el entorno rockero. En cuanto a mi voz y mis letras, ahí no hay sorpresas: lo de siempre. Creo que os gustará tanto como a mí. Lleva por título Raigambre y estará en la calle a partir del 17 de Febrero. También deciros que no habrá gira al uso, pero sí que estaremos presentándolo en eventos puntuales a lo largo del verano. De la contratación se encargará Patagon Music y de las fechas de dichas actuaciones y de todas las noticias concernientes al conjunto os podréis enterar en la página www.kutxiromero.com, que pronto estará operativa.  Para que después no andéis locos con la pregunta del millón os diré que no, que los Marea no nos hemos divorciado y  que, como siempre, sabréis de nosotros cuando lo creamos oportuno, o más bien, cuando el tiempo y las canciones lo crean oportuno, lo que pasa es que, también como siempre, no sabemos cuando será. Y eso es un poco todo. De momento, y hasta la fecha de salida del disco, os dejamos la portada y el videoclip de la canción que lo abre: Mi mula nunca duerme. Pura vida.

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

20 comentarios

  • rocketqueen says:

    COMO PODEIS PONER ESTA NOTICIA??? DEL DISCO Y GIRA DE BUMBURY( LA CUAL FUE UN EXITO) NO HABLASTEIS NI PALABRA…EN CAMBIO DE LOS MOREAS ESTOS, DEL GORDO DE LAS BARBAS, Y DE FLAMENCO HABLAIS TODOS LOS DIAS…… EL FLAMENCO TAMBIEN ES ROCK????

    SOIS PESIMOS MARISKAL Y CIA

  • Alex_heavyrock says:

    lo 1º bumbury a sacado una mierda como un caballo porke en su portada ponga bunbury no kiere decir ke el lo siga siendo ,porke para lo ke a mi respecta murio hace muxos años,tambien te puedo deicr ke ha ganado ese gordinflon de barbas en muxas ocasiones letristicamente, por lo menos Los marea no tienen ke estas sacando mierda de disco para poder comer…

  • rocketqueen says:

    el de marrea hace colaboraciones-mierda con gitanos para poder pillar heroina. y bunbury/ heroes les dan 1000 vueltas a los marranos estos, otra cosa es que el rasikilla y sus colegas rockeros nunca hayan soportado a heroes del silencio.

  • Alex_heavyrock says:

    Nunca he dicho que Heroes no me gusten. Lo que pasa es que desde que Bunbury se paso con su racha al Techno, me dejó de gustar claramente. Todo el mundo sabe que la gira de Heroes de última hora hará año y medio fue porque se les iba acabando la fama y el dinero… Respectivamente, los tres discos que tiene Bunbury me parecen una absoluta mierda, y más el último, que es una “castaña comercial” y siendo el lado contrario de lo que fue “Senderos de traición”.
    Y por cierto, se nota que no has escuchado mucho acerca de Marea, o al menos no algo más que probar a escucharlo.

  • rocketqueen says:

    marea son basurilla, rock comercial y vendido que les gustan a las niñas pijas que se creen malotas.

  • Alex_heavyrock says:

    Me remitiré a no contestarte e infravalorar tu comentario lo máximo me seaposible enserio.

  • puchulandero says:

    Del de bunbury si que se pusieron cosas… al menos yo las vi no sé vosotros.

  • rocketqueen says:

    bien por ti alex!!

  • jordi says:

    marea es tan comercial que se les escucha cada día después de las canciones del bisbal y antes que las del canto del loco(léase con todo el sarcasmo posible)que en tu pueblo las “niñas pijas que se creen malotas”los oigan no quiere decir nada,y eso de “se junta con gitanos para pillar heroína”…todo metallica,axl roses&cia,los black sabbath,led zep,betales,rolling stones,el mismo bunbury,los platero,etc..solo agua mineral y que no esté muy fria eh?!(hay que joderse……)
    en cuanto a lo de bunbury(por alex),si tu opinión es la verdad absoluta y verdadera pues vale,pero que sepas,que todos los musicos sacan discos para comer,y si no te recomiendo que le des un repaso al libro-biografia de marea que incluia la caja en forma de furgoneta de 4 discos y dos libros(uno de fotos y otro de la biografia del grupo)y te darás cuenta que muy ricos no son. que ahora bunbury no te guste no kiere decir que saque desicos “de mierda”simplemente no te gustan.el respeto se gana con respeto 😉
    saludos

  • Alex_heavyrock says:

    elogio todo el trabajo de heroes pues me parece la gran mayoria de sus discos una maravilla,los grupos que has citado los escucho mucho antes que marea,pero done a surgido el tema a sido en lo de la carrera en solitario de bunbury desde mi punto de vista no es una musica digga de elogio y tampoco se parece en nada lo que hacia en otros tiempos,creo que esta un poquita desfasada,si aqui en esta pagina no han puesto nada al respecto seria porque no les ha interesado.se que la gente saca discos para poder vivir xro eso a que saquen lo 1º que se les ocurra,xro claro como siempre tendremos a tipica gente cegada asta el culo sobre los mismo tipos que a mi parecer y acentuanto a bumbury no tienen ningun aprecio a nuestro pais, porque la verdad pasa la mayoria del tiempo en otros lugaresdone sabe que su musica tiene mas fuelle que aqui,en resumidas cuentas lo hace por se cada vez mas comercial y sacar mas dinero odnde puede..

  • rocketqueen says:

    lo de la referencia de pillar heroina venia por lo que alex a dicho de que bumbury saca los discos para poder comer

    mariskal y cia….impresentables

  • jordi says:

    en parte tienes razón alex,pero no olvides que bunbury no es el unico en ampliar horizontes(lo cual tampoco es malo).angeles del infierno hoy por hoy residen en México(si me equivoco corregidme)dado que aqui perdieron fuelle y allí son considerados una gran institución,y para mi al menos siempre lo serán.El hecho que un artista saque un disco para ganarse la vida no lo encuentro reprochable,si más no,todos trabajamos para lo mismo y no es más que poder vivir de la mejor forma posible.Otra cosa muy distinta es cambiar un estilo de forma radical y orientar tu musica a lo fácil,que es el sector”niñ@ quinceañer@(canto del loco,jonas brothers,mago de oz….).Cierto que Bunbury cambió drásticamente de Héroes a aquel Radical Sonora,pero siempre a hecho lo que ha querido. Si te gusta Héroes y Bunbury en particular te recomiendo un libro titulado “Diván,conversaciones con Enrique Bunbury”.Explica entre otras cosas el porqué de su marcha de Héroes,el cambio de “estilo” musical,influencias etc etc.creeme que al leerlo,no cambiará tu opinión sobre la musica pero si quizas el modo de enfocar ese gran cambio. Ni que decir que a mi el sr Enrique,simplemente me encanta!
    a rocketqueen:
    si mal no recuerdo ya conteste a un comentario tuyo similar al que has escrito en referencia a lo de marea,si tan mal te caen no se ni porque te molestas en comentar y hacerte mala sangre,en cuanto a tu último comentario que tiene que ver sacar discos para comer con las drogas?
    por lo de mariskal &cia….+10000000000000000

  • rocketqueen says:

    mariskal y cia = lamentables

  • rocketqueen says:

    ja ta ja = gran grupo de heavy metal jajajajajajajajajaajajajja

    patetica revista y pateticos gruos los que salen por aqui

  • Cristina_Bcn says:

    No sabia que Kutxi Romero tenia página web
    Bueno, me muero de ganas e intriga de escuchar este disco.

    Y estos comentarios… De patetico todo.. Me parecen un poco lamentables. La revista es Heavy Rock. Y tiene que haver Rock. Kutxi es un gran miembro del rock español y si ha hecho un disco es colaboración que menos que apareciese aquí.

    Pero bueno, toca huevos estais en todos los lados.

    Yo encantada con la notica 🙂

  • alex_heavyrock says:

    vamos a ver en mariskalrock tambien tienen ke poner noticias de rock o no ,siempre tiene ke ser de lo mismo ,metallica,saratoga,edguy,saxon y demas.
    personalmente yo creo ke hacen bien poniendo todo lo relacionado con el mundo del heavy t del rock,por cierto rocketqueen si tanto odias la pagina porke te metes tanto para poner comentarios cafres?
    ademas de ke en la musica no ay ke encerrarse en un estilo no eres mas heavy por escuxar solo a los dimmu,solo te digo ke ay muxos estilos de musica decentes y dignos de escuxar,te lo dicen una persona ke tiene un grupo de trash y luego me meto mis sesiones de blues,flamenco,musica clasica,hard rock…

  • Magestik says:

    Aqui la gente habla por hablar, mucho meterse con los marea, con mariskal y su revista y con el flamenco. A que viene ahora bunbury? vamos a ver, kutxi a sacado un disco junto a ja ta ja y han intentado hace una mezcla entre rock y flamenco, señores no nos engañemos y si hay estilos de musica es por que se innova y se mezclan unos con otros, y otra cosa que queria comentar, no menosprecieis al flamenco por que es parte de la cultura de nuestro pais se quiera o no, esta ahi, y lo mas importante es musica y no se puede encerrar uno en un estilo, por que asi no se evoluciona, se queda uno estancao, mas de lo mismo, no lo veis señores?

    Un saludo

  • fredi says:

    Cuando los MAREA sacaron su ultimo disco Las Aceras Están Llenas de Piojos ,el titulo iba bien pensao pa la gente que solo se dedica a criticar a las bandas de Rocanrol de este pais ,dedicate a escuhar a tus grupos o bandas y no critiques a los demás,viva el rocanrol y vivan los Marea si ese gordo con rostro barbado y voz a barra y barrio eso solo lo sabe quien lo vive y a los pijos que les den pura poesia chaval poesia y rocanrol te ha dao una buena lección de cultura y musica el de arriba Magestik te doy un diez Compadre .
    salud y que suba la Mareaaaaaaaaaaaaaaaaa

  • antu says:

    MAREA MANDA ES LO MEJOR Y NO AHY AMS LO SIENTO CHICOS

  • pepe botika says:

    decir que marea es de pijas, pues el bunbury ese si que es una pija, no se si recuerdas que antes que la mtv se privatizara se intentaron meter en el rollo americano, haciendo una gira por ahí seguro que gastándose una pasta para actuar en lo que pensaban iba a ser el pelotazo de su vida. carne de callejeros seguro que un día sale en el programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.