KEEL: Reunión para festivales

24 diciembre, 2008 2:13 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Los hardrockeros angelinos, que explotaron a mediados de los ’80 con el hit single “The Right To Rock”, han anunciado su reunión para celebrar los 25 años desde su formación (llevan desde comienzos de los ’90 parados). Su tercer disco fue producido por Gene Simmons y durante los ’80 lograron varios singles que entraron en listas. Su líder, Ron Keel, habla así de la reunión: “Siempre hemos estado en contacto a lo largo de todos estos años y hemos sido buenas amigos. Todos los años quedaba con el resto y hablábamos de lo que molaría reunirnos (…) Yo no quería hacerlo si no era con los miembros originales (…) En el último par de años las cosas en la industria han cambiado mucho. Ahora gracias a los festivales bandas como la nuestra pueden tocar frente a mucha audiencia, llevar grandes espectáculos y tocar en grandes escenarios. Antes de esto, muchas bandas que fueron discos de platino (en los ’80) estaban tocando en clubes para 200 personas”.

Preguntado sobre los motivos de ruptura, Ron cuenta: “La verdad es que llegamos a vender muchos discos, tener éxito y girar por el mundo, pero nunca alcanzamos el nivel de bandas como Motley Crue o Ratt. Después de tres discos, la gente empezó a señalar culpables de por qué nosotros no teníamos ese éxito. Pasaron muchas cosas: La compañía de discos, la elección de singles, las dificultades para incorporarnos a una gran gira… Estuvimos un tramo con Bon Jovi durante la recta final de ‘Slippery When Wet’. Cinderella hizo 300 fechas con ellos, nosotros apenas 20. Estuvimos anunciados para girar con Metallica cuando tuvieron el accidente de autocar que acabó con la vida de Cliff Burton y el tour se canceló. Hubo otros muchos factores que nos impidieron estar en una gran gira”.

Aquí os dejamos el videoclip de uno de sus grandes hit single, “The Right To Rock”. Así que apúntate que es posible que Keel se deje caer este verano por festivales como el Sweden Rock.

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *