javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
flesh for shredder
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

JUDAS PRIEST: REEDICIÓN DE BRITISH STEEL

20 febrero, 2010 2:59 pm Publicado por  1 Comentario

El próximo 10 de mayo Sony/Bmg reeditará en edición de lujo uno de los discos más importantes en la carrera de Judas Priest, ‘British Steel’. Aquí os dejamos la nota de prensa:

JUDAS PRIEST LANZA EL 10 DE MAYO UNA EDICIÓN LIMITADA DE LUJO (CON DVD EN DIRECTO) DE SU ÁLBUM BRITISH STEEL CON MOTIVO DEL 30º ANIVERSARIO DE SU PUBLICACIÓN

El 10 de mayo de 2010, Judas Priest publica una edición limitada, ampliada y de lujo de su seminal álbum British Steel, su sexto disco de estudio lanzado originalmente el 14 de abril de 1980. Producido por Tom Allom, fue grabado en Tittenhurst Park (Inglaterra), una gran mansión propiedad de Ringo Starr y que antes había pertenecido a John Lennon y Yoko Ono. Judas Priest acaba de ganar el Grammy 2010 a la Mejor Actuación Metal y, según la revista Kerrang es “una de las bandas más importantes, influyentes e imitadas de la historia”.
British Steel está considerado como uno de los grandes álbumes clásicos del metal. Su publicación hace 30 años significó la máxima popularidad para Judas Priest y algunas canciones (Breaking the Law, Living After Midnight) fueron grandes éxitos de radio, pero como todos los discos considerados clásicos no hay ningún tema que rebaje el listón: Metal Gods, Rapid Fire, Grinder, United, The Rage…

En 2001, British Steel fue remasterizado y reeditado con temas extra y protagonizó un programa en el espacio televisivo Classic Album. En 2009, Judas Priest tocó el álbum de principio a fin por vez primera con motivo de su gira por Estados Unidos en la que celebraba el 30º aniversario del disco. El concierto del 17 de agosto de 2009 en The Seminole Hard Rock Arena de Hollywood fue filmado y esta grabación se incluye en la nueva edición limitada y de lujo que se publica el 10 de mayo. El concierto se celebró ante una audiencia vibrante y entregada y ha sido mezclado por Tom Allen (productor del álbum original) en sonido 5.1 surround y estéreo. El DVD que acompaña al disco incluye, además del concierto, el documental The Making Of British Steel de 30 minutos de duración que presenta a los cuatro miembros originales de Judas Priest.

La edición ampliada de lujo de British Steel se publica en dos formatos: 1) Edición limitada de lujo con tres discos: álbum original, DVD en directo y CD en directo. 2) Edición de lujo con dos discos: álbum original y DVD en directo.

En los DVD y CD aparecen canciones como Rapid Fire, Metal Gods, Breaking The Law, Grinder, United, You Don’t Have To Be Old To Be Wise, Living After Midnight, The Rage, Steeler, The Ripper, Prophecy, Hell Patrol, Victim Of Changes, Freewheel Burning, Diamond And Rust y You’ve Got Another Thing Coming.

Etiquetas:

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

1 comentario

  • javimetal dice:

    aki javimetal no me compro muchos cds ultimamente pero este no me lo pierdo es el grupo ke me gusta mas i el bastion del heavymetal ojala pasen por spain como estan haciendo en eeuu con whitsnake disfrute mucho en zaragoza asta sali por la tv aragonesa enseñando mi tatuaje del painkiller para mi judas son los mejores amigos i este disco significo mucho en especial el breaking the law ke todo heavy sabe ala hell bent for leather i viva los JUDASPRIEST

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.