La inesperada noticia del despido de Josh Freese como batería de Foo Fighters, puesto al que llegaba hace ya dos años tras el fallecimiento del añorado Taylor Hawkins, pilló a muchos seguidores con el pie cambiado. Hace unos meses, Freese publicaba un listado de diez posibles razones para su despedida de la banda, pero también recientemente se abría sobre la presión que sentía en el seno del grupo, algo que reflejaba además con la siguiente frase: “No era música con la que conectara”.
En un artículo de The New York Times se repasaba la trayectoria de Freese para artistas tan diversos como Devo, The Replacements, A Perfect Circle, Bruce Springsteen o Lana del Rey. El batería atribuía su éxito duradero a “una combinación de trabajo duro, talento y suerte”, pero incluso a su nivel, no hay garantías: “Como músico asalariado, especialmente un batería, tienes que trabajar y trabajar de manera consistente. De lo contrario, cualquier oportunidad que tengas, cualquier puerta abierta, se cerrará muy rápido. Así que siempre tienes que estar preparado”.
Freese, que conocía a Dave Grohl desde que tenía 17 años, admitió que el trabajo había conllevado una carga más pesada de lo normal: “Entré como el batería de Dave Grohl, y el tipo que se supone que iba a salvar la papeleta después de que el amado Taylor Hawkins murió”. Ocupar el puesto de Hawkins, al que estaba unido, dejó un sentimiento “como si tuviera que estar disparando en todas direcciones todo el tiempo”.
Tocar conciertos de más de tres horas con Foo Fighters fue físicamente desafiante, pero gratificante. Es por eso que Freese se sintió sorprendido cuando le llegó una llamada de la banda en mayo, cuando Grohl lo despidió sin explicación. “Mirando hacia atrás, probablemente fue más un problema con su agencia de management”, dijo Freese, eligiendo las palabras cuidadosamente.
Freese asumió su despido con la publicación de la lista de las diez posibles razones por las que fue apartado de Foo Fighters. En cuanto a sus actuales sentimientos sobre el grupo, se encogió de hombros: “No era música con la que conectara”.
PARA LEER MÁS:
- Josh Freese publica un listado de diez posibles razones por las que ha sido expulsado de Foo Fighters
- Foo Fighters despide a Josh Freese, el batería que sustituyó al fallecido Taylor Hawkins
- Josh Freese recuerda cuando Dave Grohl le propuso unirse a Foo Fighters: “Lo sentí como un puñetazo en el estómago”
- Linkin Park da un concierto sorpresa en un maratón de livestreams que batió récords - 28 septiembre 2025
- Una banda española demanda a The Rolling Stones por el plagio de una canción editada durante la pandemia - 28 septiembre 2025
- Brian May (Queen) explica cómo Freddie Mercury le inspiró al componer “Bohemian Rhapsody” - 28 septiembre 2025
Un comentario
Como al final se vaya de los FOO FIGHTERS un gran bateria como Josh Freese seria una pena para esta buena banda.