Tras la publicación de “Untethered Angel” y “Fall Into the Light”, los primeros singles de ‘Distance Over Time’, el esperado nuevo disco de Dream Theater, que verá la luz el 22 de febrero, el guitarrista John Petrucci y el bajista John Myung analizan el segundo tema en el siguiente vídeo:
En una entrevista para la revista Rolling Stone, Petrucci afirmó que "'Fall Into The Light' es uno de los muchos ejemplos de temas dominados por riffs en su nuevo disco: "Este tema en particular tiene tres componentes. Uno, es el riff inicial que compuse mientras estaba de gira con G3 (...) fue la razón porque este tema tiene ese aire a lo Metallica. Después hay unas partes muy rápidas y extra heavy y el tercer componente es la parte melódica/orquestal en medio que compuse en mi sótano con una acústica (...) Traje estas tres partes en el estudio y las ensamblamos con el resto de la banda en el estudio. Con tantos riffs es un tema muy divertido para mí a la hora de tocar".
- Críticas tras el último concierto de Bon Jovi a cuenta del Gold Circle: "Si lo hubiera sabido, no habría pagado tanto" - 30 agosto 2026
- Un antiguo técnico de Metallica recuerda el accidente mortal de Cliff Burton: “No se movía, pero yo tampoco” - 30 agosto 2026
- El rol de Paul McCartney en la reunión de Rush: “No puedes discutir con un Beatle” - 30 agosto 2026

Un comentario
Muy bien explicado este tema por parte de estos dos genios de DREAM THEATER. Estoy deseando que salga a la venta el próximo mes para pillarmelo.