John Petrucci y John Myung (Dream Theater) analizan "Fall Into The Light", segundo single de "Distance Over Time"

16 enero, 2019 6:32 pm Publicado por  1 Comentario

Tras la publicación de “Untethered Angel” y “Fall Into the Light”, los primeros singles de ‘Distance Over Time’, el esperado nuevo disco de Dream Theater, que verá la luz el 22 de febrero, el guitarrista John Petrucci y el bajista John Myung analizan el segundo tema en el siguiente vídeo:

En una entrevista para la revista Rolling Stone, Petrucci afirmó que "'Fall Into The Light' es uno de los muchos ejemplos de temas dominados por riffs en su nuevo disco: "Este tema en particular tiene tres componentes. Uno, es el riff inicial que compuse mientras estaba de gira con G3 (...) fue la razón porque este tema tiene ese aire a lo Metallica. Después hay unas partes muy rápidas y extra heavy y el tercer componente es la parte melódica/orquestal en medio que compuse en mi sótano con una acústica (...) Traje estas tres partes en el estudio y las ensamblamos con el resto de la banda en el estudio. Con tantos riffs es un tema muy divertido para mí a la hora de tocar".

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy bien explicado este tema por parte de estos dos genios de DREAM THEATER. Estoy deseando que salga a la venta el próximo mes para pillarmelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *