JACKYL: ¿Cómo coño puedes NO tocar una sierra eléctrica?

5 diciembre, 2009 11:21 pm Publicado por  Deja tus comentarios

De ser una de las mejores bandas de rock duro de los `90 al ostracismo. Ahora regresan con nuevas canciones y más combustible para sus sierras!

LA OPINIÓN

He de reconocer que se me ha venido tarde la vuelta de los Jackyl. Desde el pasado 23 de noviembre en I-tunes ya está disponible “My Moonshine Kicks Your Cocaine’s Ass”, el primer single del próximo disco de los americanos Jackyl, una banda que dio muchos momentos de diversión en la década de los ’90 con su rock and roll escuela Ted Nugent, con sabor añejo y calor sureño. Acabo de escuchar el tema y me ha vencido una tímida sonrisita. Bien es cierto que nunca terminaron de desaparecer, pero sus últimos discos y giras pasaron desapercibidas por aquí, y más todavía el lp en solitario del excéntrico cantante Jesse James Dupree. Ahora se ve que quieren relanzarles un poco con este próximo lp. De momento parece que vienen con buen material. Están de gira por Usa y quién sabe, a lo mejor dan el salto el próximo verano a los carteles de festivales europeos como el Sweden Rock o el Azkena, donde se volverían a encontrar con Kiss, viejos conocidos.

En la memoria de los que ya conocíamos desde hace bastante tiempo a Jackyl todavía reside su primer disco homónimo (la imagen de la derecha), una gran joya para todo el que ame el rock bien hecho. Fue un espectacular estreno que salió en el ’92 a través del sello Geffen, que suele hacer espectacular todo lo que coge. Llegaron a platino con canciones como “Down On Me”, “I Stand Alone”, “Dirty Little Mind” o "Reach For Me" (mi favorita) solo por mencionar algunas, porque el lp al completo es de los que te hace sentir vivo. Sin embargo, si algo les caracterizó para siempre fue el empleo de una sierra eléctrica para hacer un solo en la canción “The Lumberjack”. A partir de ahí, siempre montaron el espectáculo en directo y ahora es una seña de identidad de Jackyl, la sierra eléctrica. Le preguntaron una vez a Dupree “¿cómo coño puedes tocar una sierra eléctrica?”, y él respondió: “¿Cómo coño puedes no tocar una sierra eléctica?”. Su discografía se vio jalonada con un disco de oro y tres trabajos más, además de algún directo y recopilatorios. Consiguieron dos colaboraciones de Brian Johnson, el cantante de AC/DC, en sus discos, y poco a poco se fueron disolviendo como azucarillo. Esperemos que ahora, en esta avalancha y fiebre de viejos regresos, haya sitio para una banda que se lo merece. Ahora tendremos que esperar a que terminen de grabar el disco y ver si se lo sacan en condiciones. Abajo podéis verles en el Rocklahoma de '09.

ÑAKO MARTÍNEZ

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *